Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Tigre derrota 2-1 a Olimpia

BUENOS AIRES (AP). Con goles de Gabriel Peñalba y Matí­as Pérez Garcí­a, Tigre venció el martes 2-1 a Olimpia de Paraguay en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y con un arbitraje polémico.

Dio toda la impresión que Olimpia se vio perjudicado por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.

Peñalba convirtió a los 27 minutos de zurda tras capitalizar un rebote en el área, pero luego en televisión se vio que en la jugada previa ese jugador estaba en posición adelantada. Y Pérez Garcí­a aumentó de cabeza a los 64 tras un centro de Ramiro Leone.

Herminio Miranda descontó a los 77 con un espectacular chanfle de tiro libre, ya que parecí­a que la pelota se iba por arriba del travesaño pero bajó de inmediato y sacudió la red.

No se necesitó a la televisión para determinar dentro de la cancha que dos jugadas fueron claros penales en favor de Olimpia en la primera etapa: la primera de ellas con una mano de Mariano Echeverrí­a y la otra cuando Lucas Orbán derribó a Jorge Báez.

En ambos casos, las protestas de los jugadores de Olimpia fueron desestimadas por Ponce.

Dentro de un partido entretenido, Tigre estuvo más cerca del gol e hizo sentir sus intenciones de entrada cuando Pérez Garcí­a la cedió a Rubén Botta, quien recorrió en velocidad más de 40 metros, se filtró entre la defensa y su disparo cruzado fue conjurado por el arquero Martí­n Silva.

Un disparo de Botta a las manos de Silva y un disparo del volante de Olimpia Sebastí­án Ariosa por sobre el travesaño fueron otras de las ocasiones de gol que tuvo el partido.

Manejado por la zurda de Botta, de quien la prensa local dice que está a punto de firmar por el Inter italiano, Tigre fue levemente superior ante un Olimpia que lejos estuvo de refugiarse atrás.

El desquite se jugará el 16 de mayo en Asunción y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Emelec de Ecuador y Fluminense de Brasil, cuyo choque de ida será el jueves en Guayaquil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: