Libertadores: Triste final para Peñarol

MONTEVIDEO (AP). A años luz de su era dorada, Peñarol no sólo se despidió a las primeras de cambio en la Copa Libertadores, sino que el autobús que transportaba a su plantel fue apedreado por furiosos hinchas.

El incidente ocurrió el martes en la noche tras el partido en que el club uruguayo empató 0-0 ante el Independiente Medellí­n de Colombia, que le habí­a ganado en el partido de ida 4-0 y con ello avanzó a la fase de grupos de la Libertadores.

Apenas finalizó el duelo en el estadio Centenario, al que acudieron unos 30.000 personas, una silbatina como pocas despidió al elenco aurinegro.

La efervescencia fue mayor fuera del estadio. Decenas de fanáticos la emprendieron a pedradas contra el autobús que sufrió algunos daños, pero no se reportaron lesionados, de acuerdo a los informes de la prensa. No hubo comunicado policial ni se informó de detenidos.

Uno de los dos grandes del fútbol uruguayo, Peñarol ganó cinco veces la Libertadores, incluyendo la primera en 1960 y la última en 1987. También tiene tres galardones de la copa Intercontinental y decenas de torneos locales e internacionales.

En los últimos cinco torneos habí­a estado ausente. La sequí­a de tí­tulos se extiende al ámbito local.

En enero, tras quedar último en un cuadrangular internacional, en el que cayó 2-1 en el clásico ante su archirrival Nacional, su técnico Mario Saralegui renunció y su lugar pasó a ocuparlo Julio Ribas. Este último comenzó con mal pie por la derrota en Medellí­n y el empate en Montevideo que decretó el final para Peñarol en la Libertadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music