Libertadores: Universidad de Chile avanza a la fase grupal

MEXICO (AP). El gol de tiro libre de Marcos Estrada probó ser la diferencia para la Universidad de Chile, que con 10 hombres perdió por 2-1 la noche del miércoles, pero con un global de 2-2 eliminó al Pachuca mexicano gracias al gol que logró como visitante y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gerardo Rodrí­guez abrió el marcador al convertir un penal a los 24 minutos, pero Estrada sorprendió al portero colombiano Miguel Calero con un tiro libre a los 58 y aunque el argentino Damián Alvarez anotó un gol a los 86, ya no le alcanzó a los mexicanos, que se quedaron fuera del torneo sudamericano.

Los chilenos, que se impusieron por 1-0 en el juego de ida, comenzaron el encuentro a contracorriente cuando Mauricio Arias salió expulsado por tirarle un golpe a Paul Aguilar, y la misión parecí­a complicarse a los 24 minutos, cuando Rodrí­guez cobró un penal para empatar el marcador global.

Sin ambargo, Estrada aprovechó la mala colocación del arquero Calero para vencerlo con un disparo de pierna zurda que llevaba poca potencia, pero suficiente colocación, y ese tanto probó ser la diferencia para los chilenos, que avanzaron al Grupo 7, donde ya lo esperan Gremio (Brasil), Aurora (Bolivia) y Chicó (Colombia).

Sabedores de que tení­an que ganar para avanzar, los mexicanos salieron volcados al ataque desde el arranque y tras la expulsión de Arias, generaron oportunidades de gol del panameño Blas Pérez, a los 14minutos, y de José Marí­a Cárdenas a los 17, pero ambas se fueron desviadas.

La jugada del penal se dio cuando Juan Claudio González jaló con descaro al paraguayo Edgar Bení­tez dentro del área y el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago no dudo en marcar. Rodrí­guez no tuvo problemas para convertir la pena máxima con un tiro al costado izquierdo del portero.

Con la ventaja, los Tuzos tuvieron un par de ocasiones más, pero Cárdenas volvió a errar y la pizarra no se movió.

En la segunda parte, los locales generaron poco al ataque y, fuera de un disparo de Marco Pérez, no pusieron en peligro la meta de los chilenos, que poco a poco comenzaron a equilibrar las acciones y su premio vino en la jugada de tiro libre que decretó la igualada.

Los Tuzos ingresaron al argentino Christian Giménez, quien tuvo una oportunidad de gol a los 64 minutos y una más a los 69, mientras que su compatriota Alvarez tuvo otra.

Por la Universidad de Chile, Estrada estuvo cerca de marcar por segunda ocasión a los 82 minutos, con un disparo potente que Calero desvió con muchos problemas.

Ya cuando parecí­a que el juego terminarí­a así­, vino el tanto de Alvarez, quien aparentemente buscaba mandar un centro para Juan Carlos Rojas y el balón se fue al fondo de las redes.

El último suspiro de vida para los mexicanos vino en tiempo de reposición cuando Giménez sacó un tiro que el portero Pinto desvió y el balón pegó en un poste.

___

Alineaciones:

PACHUCA: Miguel Calero, Paul Aguilar, Marco Pérez, David Muñoz, Gerardo Rodrí­guez, Jaime Correa (Juan Carlos Rojas 63), José Francisco Torres, José Marí­a Cárdenas (Luis Montes 68), Damián Alvarez, Edgar Bení­tez (Christian Giménez 57), Blas Pérez.

U. DE CHILE: Miguel Pinto, Juan Claudio González, Andrés Olarra, Marcelo Alfonso Dí­az (Raúl Contreras 85), José Manuel Rojas, Marco Estrada, Felipe Seymour (Osvaldo González 46), Mauricio Arias, Manuel Iturra, Ezequiel Hernández (Sebastián Pardo 68) y Juan Manuel Olivera.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC