Libertadores: Universidad de Chile derrota 3-0 a Aurora

SANTIAGO DE CHILE (AP). Universidad de Chile goleó el miércoles 3-0 a Aurora de Bolivia y quedó como lí­der del grupo 7 en la Copa Libertadores de América.

A los 22 minutos Manuel Iturra recogió un rebote y marcó el primer gol. Hasta ese momento la "U" dominaba, aunque sólo habí­a tenido una clara oportunidad de marcar mediante su mejor delantero, el paraguayo Nelson Cuevas, quien sirvió un tiro libre que el arquero Silvio Dulcich de Aurora desvió al tiro de esquina.

Aurora abandonó un poco sus posiciones defensivas y creó algunas ocasiones de empatar. Jaime Cardozo tuvo una oportunidad clara cuando se enfrentó solo al portero local Miguel Pinto, que logró conjurar la peligrosa acción.

Con el ingreso del volante Marco Estrada en la segunda etapa, el equipo chileno fue más agresivo y dominó creándose varias ocasiones de marcar. Pero sus esfuerzos eran infructuosos por el juego ordenado de los bolivianos y las contenciones de su portero Dulcich. El equipo de Cochabamba sólo aguardaba pelotazos largos o fallas de la defensa local para contraatacar.

A los 80 minutos Manuel Villalobos, que habí­a reemplazado al paraguayo Nelson Cuevas, marcó el segundo gol.

Aurora, que sumaba una segunda derrota tras su caí­da en casa por 3-0 ante Boyacá Chicó, salió de sus posiciones defensivas para intentar mejor suerte, pero ya era tarde pues Universidad de Chile siguió controlando las acciones. Aurora no logró inquietar a la zaga chilena como lo habí­a hecho en algunas oportunidades en la primera etapa.

A los 87 minutos José Rojas conectó un centro en la boca del arco para dejar el marcador 3-0. Y Villalobos tuvo la posibilidad de marcar su segundo gol, pero su tiro salió desviado cuando tras una buena combinación penetró en la defensa boliviana.

Con este resultado la "U", que en su primer partido empató 0-0 de visita con Gremio, acumuló cuatro puntos y quedó momentáneamente como lí­der del grupo 7. Boyacá Chicó tiene tres puntos y Gremio uno. Aurora quedó sin puntos. Colombianos y brasileños juegan la próxima semana.

El encuentro se disputó en la ciudad norteña de Coquimbo, donde Universidad de Chile hace de local.

_____

Alineaciones:

UNIVERSIDAD DE CHILE : Miguel Pinto, Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas, José Contreras (Marco Estrada), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Mauricio Arias, Emilio Hernández (Angel Rojas, 83), Nelson Cuevas (Manuel Villalobos, 67), Juan Olivera.

AURORA: Silvio Dulcich, Edwin Zenteno, Limbert Méndez, Germán Leonforte, Joe Escobar, Edson Zenteno (Darwin Lora, 87), Cristián Fernández (Diego Blanco, 68), Julio Hurtado, Jaime Cardozo (Nelson Sossa, 46), Federico Bongioanni, Derlis Paredes.

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto