Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Universitario debuta ante Deportivo Quito

LA PAZ (AP). El campeón boliviano Universitario de Sucre tendrá el jueves su debut absoluto en la Copa Libertadores cuando reciba a un atribulado Deportivo Quito.

Tras ascender a la primera división en 2006, Universitario conquistó el año pasado su primer tí­tulo nacional al consagrarse en el Apertura.

El técnico Eduardo Villegas no adelantó el equipo titular y no sólo para mantener en ascuas al equipo rival.

"Quiero mantener a todos mis jugadores motivados con la posibilidad de jugar", dijo Villegas a la prensa.

Pero se descuenta que el artillero argentino Luis Sillero estará en el ataque acompañado del brasileño Dimas da Silva. Sillero viene de meter todos los goles en la victoria 3-0 ante The Strongest el domingo por la primera fecha del torneo Apertura.

El choque es por el Grupo 5, integrado además por Cruzeiro de Brasil y Estadiantes de Argentina.

Deportivo Quito llegó a suelo boliviano el martes en medio de un conflicto por la falta de pago de salarios en el mes de enero y premios económicos de la temporada pasada, en la que se coronaron campeones de la liga ecuatoriana después de 40 años.

El volante Daniel Mina reconoció a medios ecuatorianos que se trata de un asunto que "incomoda".

"Si uno, dos, tres (jugadores)... no están bien, afecta a todos. La directiva debe cumplir con su labor y nosotros con la nuestra, en la cancha", afirmó Mina.

El presidente del club, Jorge Burbano, prometió cumplir con los pagos esta semana, pero al mismo tiempo señaló que se han visto afectados por carecer de auspicidores.

A la vez, el técnico argentino Rubén Darí­o Insúa trató de poner buena cara ante la situación: "Es un tema en el que yo no me meto. Deben resolverlo los jugadores y los dirigentes. Yo estoy encargado de la parte futbolí­stica".

El cotejo se diputará desde las 21.30 (0130 GMT) en el estadio Patria de Sucre, ciudad ubicada al sur de La Paz a unos 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

___

Probables alineaciones:

UNIVERSITARIO: Carlos Lampe, Pedro Zabala, Martí­n Aguirre, Ronald Rivero, Marvin Bejarano, Roland Ribero, Gastón Mealla, Mauricio Saucedo, Nicolás Raimondi, Dimas Da Silva y Luis Sillero.

DEPORTIVO QUITO: Giovanni Ibarra, Franklin Corozo, Giovanni Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina, Oswaldo Minda, Edwin Tenorio, Daniel Mina, Luis Fernando Saritama, José Luis Cortez (Martí­n Mandra) y Leider Preciado.

Arbitro: Manuel Garay (Perú).

FUENTE: Agencia AP