Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Universitario derrota a San Lorenzo 1-0

LIMA (AP). Universitario, bajo la batuta de Nolberto Solano y con un gol de tiro penal, derrotó el jueves por 1-0 a San Lorenzo de Argentina, al inicio de la segunda fecha del Grupo 8 de La Copa Libertadores.

El otro partido lo disputarán San Luis de México contra Libertad de Paraguay el próximo 26.

Con este triunfo el equipo peruano sumó sus tres primeros puntos y alcanzó a su rival en la tabla de posiciones.

Universitario entró como una tromba. Presionó con base en velocidad y disparos de media distancia, bajo la dirección de Solano que alimentó los frentes de ataque con precisos pases largos sobre la espalda del defensa rival.

A los 19 minutos, en pleno dominio del equipo local, Solano lanzó un pelotazo largo para el ataque del brasileño Ronaille Calheira que a su vez logró superar a dos defensores de San Lorenzo, pero fue trabado dentro del área por Bottinelli. El árbitro sancionó penal y expulsó a Bottinelli.

Solano, especialista en tiros penales, anotó el gol sin dificultad con un tiro perfecto sobre la mano derecha del arquero Agustí­n Ignacio Orión, que a pesar de estirarse al máximo sobre su lado derecho no logró atajar.

El equipo peruano presionó con fuerza aprovechando la ventaja de tener un hombre más, pero falló en concretar sus numerosas oportunidades de anotar.

San Lorenzo no se amilanó, a pesar de la desventaja numérica desde los 19 minutos, atacó aunque con desorden con sus estelares Néstor Andrés Silvera y Santiago Solari. En el fragor de la lucha, y a los 40 minutos, una triangulación entre Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio y Solari puso a los argentinos a un tris de igualar el marcador, pero el disparo final de Solari salió desviado cerca del arco peruano.

Universitario respondió con otro ataque profundo, pero el disparo del mexicano Rodolfo Espinoza chocó sobre el poste derecho del arco de Orión, quien ya estaba vencido.

En el segundo tiempo, San Lorenzo llevó la iniciativa con el trí­o Bergessio-Silvera-Solari haciendo estragos en la defensa de Universitario que regalaba espacios.

Los papeles se inviertieron: San Lorenzo se adueñó de la iniciativa bajo la conducción de Pablo Barrientos y Universitario esperó atrás para el contragolpe.

El equipo argentino cambió su delantera en su intento infructuoso para darle otro rumbo al duelo, pero no llegó el ansiado empate.

El equipo local estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Johan Vásquez se llevó por la derecha a la defensa rival y sacó un preciso centro para el cabezazo de Miguel Torres que los defensores lograron conjurar.

Mas de 50.000 personas acudieron a ver el partido disputado en el estado Monumental del equipo local.

__

Alineaciones:

UNIVERSITARIO: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina, Reiner Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Fernández (Juan Manuel Perillo, 63) (Enio Novoa, 82), Miguél Angel Torres, Piero Alva (Johan Vásquez, 78), Ronaild Calehira.

SAN LORENZO: Agustí­n Orión, Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Pablo Barrientos, Cristian Ledesma (Jonhatan Santana,72), Juan Manuel Torres, Santiago Solari (Cristian Chávez, 82), Gonzalo Bergessio, Andrés Silvera (Alejandro Gómez, 77).

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

FUENTE: Agencia AP