Libertadores: Varios ya se juegan el pellejo

NUEVA YORK (AP). Pues nada bueno. Los tres marchan en la cola, perdieron sus dos primeros partidos y apenas han marcado un gol en lo que va de la Copa Libertadores.

Y cada uno afrontarán en el transcurso de la semana partidos en los no se podrán dar el lujo de un nuevo revés si es que no quieren comprometer sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Nueve partidos se jugarán durante la semana, y el panorama del torneo podrí­a empezar a depurarse.

La semana tiene como atractivos la visita del campeón vigente Liga de Quito a Colo Colo, la revancha inmediata entre Chivas y Caracas y el clásico colombiano entre América e Independiente de Medellí­n.

El choque América-Independiente por el Grupo 4 es uno de los tres que se jugarán el martes, en el que además Deportivo Quito recibirá a Estudiantes de Argentina por el 5 y Universitario hará otro tanto con el San Luis mexicano por el 8.

Al abrir su tercera tanda de partidos, tanto América como Independiente marchan en el fondo de su llave, en la que Sao Paulo y Defensor Sporting de Uruguay lideran con cuatro unidades.

San Luis está hundido en el fondo de su zona, liderada por el Libertad paraguayo con el ideal de nueve puntos. Universitario comparte el segundo lugar con San Lorenzo de Argentina, ambos con dos.

Para cerrar su tercera fecha, quien gane entre Estudiantes (3 pts) y Deportivo Quito (2) quedará perfilado como segundo de su grupo, liderado por el Cruzeiro de Brasil (7).

El miércoles sobresale la visita del Caracas a Chivas, una semana después que los venezolanos se impusieron 2-0 de locales sobre el popular equipo mexicano para escalar a la cima del Grupo 6 con seis unidades. Chivas (4) ahora es segundo, adelante de Everton (3) y Lanús de Argentina (1), que el mismo dí­a jugarán en Chile.

También el miércoles, Deportivo Táchira y Boyacá Chicó se medirán con Deportivo Cuenca y Gremio, respectivamente.

Empatados con tres puntos, el Táchira venezolano y el Cuenca ecuatoriano buscarán alcanzar al lí­der perfecto Boca Juniors (6) en la cúspide del Grupo 2. Guaraní­ de Paraguay es último con las arcas vací­as.

El Chicó-Gremio cierra la segunda fecha del Grupo 7, con los brasileños de visita al pequeño estadio de la localidad colombiana de Tunja. La llave tiene como lí­der a la Universidad de Chile por encima de Chicó (3), Gremio (1) y Aurora de Bolivia (0).

La jornada se cerrará el jueves con la visita de Liga de Quito a Colo Colo de Chile y el duelo enPerú entre San Martí­n y Nacional.

Colo Colo y Liga, igualados con tres puntos, abrirán la tercera fecha del Grupo 1, en el que el brasileño Sport Recife lidera con seis unidades. El inesperado colista es el Palmeiras, que todaví­a no ha cosechado nada.

Entonado por su triunfo de la semana pasada ante River Plate, San Martí­n buscará la victoria para llegar a los seis puntos y alcanzar en la punta del Grupo 3 al Nacional, pero al procedente de Uruguay. River, con tres puntos, tendrá fecha libre.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

en linea

Mundial del Barrio

09:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

NCIS

16:00

DC's Legends of Tomorrow

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:05

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Debate Abierto