Libertadores: Vergüenza por deplorable desempeño de América

BOGOTA (AP). La vergüenza invadió a integrantes y seguidores del campeón América de Cali tras la humillante derrota 3-1 ante Sao Paulo que lo dejó sin puntos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los defensores y el arquero Julián Mesa facilitaron el par de goles de Washington y el de Borges. Ví­ctor Cortés evitó la blanqueada en los últimos minutos.

La tensión de los hombres de Diego Edison Umaña fue tal que Mesa y Harold Viáfara se fueron a las manos luego de la anotación de Borges y como si fuera poco el árbitro argentino Héctor Baldassi detuvo las acciones a los 58 y 62 minutos después que algunos hinchas lanzaron objetos a la cancha.

El cuarto árbitro, el colombiano Francisco Peñuela, fue lesionado en la frente con una moneda y la plaza de Cali podrí­a ser suspendida por la Conmebol.

"Cometimos dos errores defensivos que nos costaron el partido. Además, arriba no pudimos definir", declaró un frustrado Umaña.

"¡Vergonzoso!" fue el encabezamiento del matutino El Paí­s de Cali y "Noche negra del América" tituló El Tiempo de Bogotá.

El equipo rojo habí­a caí­do 1-0 en Montevideo contra Defensor Sportig, que comparte el comando del grupo con Sao Paulo con cuatro puntos. El subcampeón colombiano Independiente Medellí­n tiene dos y América está en blanco.

América recibirá el martes al Medellí­n mientras Sao Paulo jugará en Montevideo contra Defensor el 18 de marzo.

"Nada le salió bien al América en el Pascual Guerrero. La lí­nea defensiva estuvo errática y a los delanteros les faltó efectividad", resumió El Paí­s.

Según El Espectador "América deslució completamente ante el Sao Paulo" y para El Tiempo, el otro matutino de Bogotá ,"la de anoche fue una dolorosa derrota y en solo dos partidos América quedó en graves problemas para avanzar".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Desfile de Navidad

19:05

Películas RPC

21:00

Series RPC