Fútbol Fútbol - 

Libertadores: La consigna es ganar en casa para no sufrir después

BUENOS AIRES (AP). Para que el desquite no los condicione, los dueños de casa tendrán que imponer la ley de ganar y tratar de no recibir goles en los choques de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esa situación están el campeón Boca Juniors, Sao Paulo, América y San Lorenzo.

La acción arrancará el miércoles con los duelos entre Boca-Atlas de México (en Buenos Aires) y los brasileños Sao Paulo-Fluminense (Sao Paulo).

Un dí­a después se medirán América-Santos de Brasil (Ciudad de México) y San Lorenzo de Argentina-Liga de Quito de Ecuador (Buenos Aires).

Ganar en terreno propio es prioritario, así­ como también no recibir goles teniendo en cuenta que como visitante se computan doble.

"Es muy importante meter algún gol afuera, claro que lo más importante serí­a ganar", dijo el delantero del Atlas Ulises Mendivil, tras su llegada a la capital argentina.

El duelo entre Boca y Atlas será una reedición del que jugaron en la segunda fase de grupos, cuando los argentinos vencieron 3-0 en Buenos Aires y los mexicanos 3-1 en Guadalajara.

En los octavos de final, Boca eliminó a Cruzeiro de Brasil y Atlas a Lanús de Argentina.

El choque entre Sao Paulo y Fluminense, que desde ya le asegura a Brasil un equipo a semifinales, es el único que nuclea a dos ganadores de grupos.

Después, Sao Paulo eliminó a Nacional de Uruguay y Fluminense a Atlético Nacional de Colombia.

Los duelos América-Santos y San Lorenzo-Liga tienen la particularidad que involucra a equipos que salieron segundos en la fase de grupos.

Después, América eliminó a Flamengo de Brasil; Santos a Cúcuta Deportivo de Colombia, San Lorenzo a River Plate de Argentina y Liga de Quito al también argentino Estudiantes

"Hasta ahora nos ha ido bien, esperamos que sigamos en esa racha", afirmó el capitán de Liga Patricio Urrutia luego de un entrenamiento en Quito.

La goleada 3-0 del América ante Flamengo en el estadio Maracaná fue una proeza ya que remontó una derrota 4-2 en el choque de ida.

Otro tanto ocurrió con San Lorenzo, que con nueve jugadores perdí­a 2-0 con River y le empató 2-2 en el estadio Monumental, con goles de Gustavo Bergessio, para clasificarse por su victoria 2-1 en el choque de ida.

Uno de los atractivos del encuentro América-Santos estará dado por la presencia de dos de los principales artilleros de la Libertadores. Se trata del paraguayo del América Salvador Cabañas y del colombiano del Santos Mauricio Molina, ambos con seis goles.

El máximo goleador es el boliviano Marcelo Martins Moreno, del eliminado Cruzeiro, con ocho, uno más que el argentino del Atlas Bruno Marioni y el uruguayo Salvador Abreu, de River Plate, otro de los que se despidió de antemano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: