Libertadores: Se definen los cuatro semifinalistas

BUENOS AIRES (AP). El tres veces campeón Estudiantes de Argentina y el Cruzeiro de Brasil cumplieron la primera parte de la misión y lucen mejor perfilados para las revanchas que definirán a los cuatro semifinalistas de la 50ta edición de la Copa Libertadores.

Tras el receso por las eliminatorias mundialistas, las series por los cuartos de final se resolverán entre miércoles y el jueves.

Estudiantes, campeón en 1967/68/69, se impuso 1-0 sobre Defensor Sporting en Montevideo y buscará sellar el pase el jueves en el estadio Unico de La Plata, donde el estado del césped es una incógnita por el daño sufrido a causa de un recital de rock y que obligó al equipo "pincha" a jugar fuera de casa el pasado fin de semana por el torneo local.

"Va a ser un partido difí­cil, ante un rival respetable y con personalidad. Por eso no podemos menospreciar a un rival de semejante envergadura", advirtió el técnico Alejandro Sabella, quien no podrá contar con el lateral Marcos Angeleri, marginado por una grave lesión de rodilla.

Defensor, que nunca ganó el certamen continental, viene con el ánimo en alza tras consagrarse el domingo campeón del torneo Clausura uruguayo gracias a la victoria 2 a 0 a Juventud. Y ya dio muestras de su temple como visitante cuando eliminó a Boca Juniors en la mí­tica "Bombonera" boquense en los octavos de final.

"Estamos convencidos de que podemos revertirlo en La Plata. Sabemos que va a ser difí­cil pero vamos a ir a pelearla nuevamente", aseveró el entrenador Jorge Da Silva.

El mismo dí­a, Cruzeiro --monarca en 1976 y 1997-- llega al Morumbí­ de Sao Paulo --ganador en 1992/93 y 2005-- con la ventaja del triunfo 2-1 en la ida. El problema es que los conducidos por Adilson Batista bajan la efectividad ante rivales de su paí­s fuera del Mineirao. Este domingo cayeron 3-1 en esa condición ante Palmeiras por el torneo brasileño.

"Perder nunca es bueno. El fútbol es un aprendizaje constante y ahora tenemos que tener calma. Voy a ver los jugadores que están en mejores condiciones para enfrentar al Sao Paulo y creo que vamos a festejar", afirmó el estratega.

En las otras dos series el pronóstico se perfila más reservado, con leve ventaja a favor de los locales.

Gremio de Brasil (1983 y 1995) y Nacional de Uruguay, únicos invictos, recibirán el miércoles al Caracas FC de Venezuela y Palmeiras, respectivamente, con los que empataron 1-1 en el primer chico.

El flamante campeón venezolano, que llegó por primera vez a esta instancia de la Libertadores, complicó más de lo esperado al que fue el mejor equipo de la fase de grupos y que habí­a ganado todos sus compromisos de visitante.

"Hay que respetarlos porque obtuvieron el puntaje mayor en la ronda de grupo, clasificaron primeros. Sabemos que Gremio es un equipo fuerte, pero confiamos en sacar un buen resultado", aseguró el defensor José Manuel Rey.

Si Nacional, monarca en 1971, 1980 y 1988, y Defensor avanzan, en las semifinales se repetirá el duelo que definirá el campeón uruguayo. Ambos ganaron los torneos Apertura y Clausura, respectivamente, y jugarán ahora por el tí­tulo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars