Libertadores: Unos más sobrados que otros al cerrar fase previa

NUEVA YORK (AP). Palmeiras, Independiente Medellí­n y Nacional de Paraguay, todos arropados con abultados marcadores a favor, no deberí­an complicarse en demasí­a para sentenciar sus respectivas llaves al completarse la fase previa de la Copa Libertadores.

En el caso de Sporting Cristal, Deportivo Anzoátegui y la Universidad de Chile, el margen es más estrecho al tocarles jugar de visita.

La jornada arrancará el martes en Montevideo, donde Peñarol tratará de obrar el milagro de revertir un 4-0 ante el Medellí­n. El mismo dí­a, el debutante Anzoátegui buscará hacer valer un 2-0 al visitar al Deportivo Cuenca.

Lo de Peñarol es lamentable por los antecedentes del equipo uruguayo, que ganó la edición inaugural del torneo y en total acumula cinco conquistas en su historia.

Su vuelta a la Libertadores, después de una ausencia de cinco años, fue amargada por una humillante goleada en la cancha del Medellí­n.

La caí­da de los "aurinegros" acentuó las recriminaciones en el seno del equipo, sacudido tras la salida del técnico Mario Saralegui justo antes del inicio de la Libertadores.

"La institución hizo un esfuerzo muy importante desde el punto de vista económico para conformar este plantel, que es costoso, para que sea competitivo. Los hechos dan otra visión de las cosas", se lamentó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.

Jackson Martí­nez fue la gran figura del partido en territorio al marcar tres de los cuatro goles, con lo que de inmediato se disparó a la cima de la tabla de cañoneros.

Pero Martí­nez advirtió que la suerte aún no ha sido echada: "En Montevideo el asunto será a otro precio".

Anzoátegui, un club fundado apenas hace cinco años, palpita acceder a una fase de grupos donde le esperarí­a el multicampeón Boca Juniors. Para lograrlo, deberá salir adelante en su visita al Cuenca.

"Las expectativas son que queremos disputar seis partidos más, que hagamos más historia", señaló Nicolás Massia, volante uruguayo del Cuenca.

Cuenca es uno de conjunto de Ecuador en esta etapa y el otro, El Nacional, también está con la soga en el cuello.

El Nacional cayó de local 5-0 ante el Nacional paraguayo, derrota que precipitó la primera salida de un técnico en el certamen.

La directiva de El Nacional decidió despedir al técnico argentino Jorge Célico, quien no pudo sobrevivir a su primer encuentro oficial. Juan Carlos Burbano quedó como timonel temporal y le tocará dirigir el jueves en Paraguay.

Las otras series se dirimirán el jueves: Palmeiras visitará al Real Potosí­ de Bolivia con un 5-1 a su favor, la U de Chile irá a México con un 1-0 sobre el Pachuca y el Cristal peruano desembarcará en La Plata para mantener un 2-1 contra Estudiantes de Argentina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto