Liga de Europa realiza sorteo de fase de grupos

MONACO (AP). Shakhtar Donetsk, ganador de la Copa UEFA, enfrentará al Brujas, el Partizan y el Tolosa en la fase de grupos de la Liga de Europa.

El sorteo realizado el viernes en Mónaco también resultó con el enfrentamiento del Ajax, cuatro veces campeón de Europa, con el Anderlecht, Dí­namo de Zagreb y un pequeño equipo rumano poco conocido llamado Timisoara.

Los 48 clubes _ incluidos 10 equipos de Liga de Campeones _ fueron divididos en cuatro categorí­as, y habrá un equipo de cada una en los 12 grupos. Equipos del mismo paí­s fueron separados.

Todos los partidos serán jugados con cinco árbitros, en un experimento para intentar eliminar simulaciones y mejorar las decisiones.

La Liga de Europa reemplazó a la Copa UEFA, en la que se coronó el club ucraniano Shakhtar cuando venció al Werder Bremen en la final de mayo. Werder se encuentra en el Grupo L con el Viena, el Athletic de Bilbao y el Nacional de Portugal.

Otros resultados del sorteo concluyeron que el Celtic, ex campeón de la Copa de Europa, se enfrentará con el Hamburgo en el Grupo C, mientras que el Benfica, dos veces campeón de Europa, jugará contra el Everton en el Grupo I.

En el Grupo E, el técnico de Fulham, Roy Hodgson, dirigirá al equipo frente al Basilea en Suiza, donde se convirtió en héroe al llevar a esa selección al mundial de 1994. La Roma también está en el grupo.

El Grupo F está al rojo vivo con el enfrentamiento del griego Panathinaikos ante el turco Galatasaray.

"Me doy cuenta de que un partido entre un equipo griego y uno turco es algo especial", dijo el técnico danés del Panathinaikos, Henk Ten Cate. "Pero jugaremos contra el Galatasaray y tenemos que enfocarnos en el equipo, independientemente del tono polí­tico. Creo que el Panathinaikos se ha comportado bien ante los que le apoyan".

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda en febrero, donde se les unirán los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La fase de grupos empezará el 17 de septiembre, con la final programada para el 12 de mayo de 2010 en el estadio de Hamburgo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars