Liga de Quito viaja a España para Copa de la Paz

ETIQUETAS

QUITO (AP). El campeón de la Recopa Sudamericana, Liga de Quito, inició el domingo su viaje a España, donde se enfrentará a sus dos rivales del grupo B de la Copa de la Paz: Itthihad y Real Madrid.

Aunque la expectativa se centra en el encuentro con el reconocido cuadro madrileño, previsto para el 28 de julio, el timonel "albo", el uruguayo Jorge Fossati, advirtió que el primer partido con los árabes, el 24 de julio, será "difí­cil".

En rueda de prensa desde el aeropuerto de Quito, previo a su partida a Madrid, Fossati destacó el juego del Al Itthihad, al que calificó como un "durí­simo rival", y aseguró que, "de la región, el de Arabia Saudita es el fútbol más potente", de gran velocidad y temperamento.

Sobre las probables alineaciones para los dos encuentros, el director técnico adelantó que habrá variaciones entre uno y otro partido.

"Creemos que es ideal para no exigir demasiado desde el punto de vista fí­sico", explicó, y señaló que busca dar participación en el torneo al mayor número de jugadores posible por considerar que constituye una "oportunidad" para que sean observados y obtengan "experiencia".

Esteban Paz, alto dirigente de Liga de Quito, dijo a la prensa que "vamos con la ilusión, el deseo y la motivación de hacer quedar bien nuevamente al paí­s, y a todo el continente".

El campeón de la Recopa tendrá dos bajas en este torneo, la del capitán y volante Patricio Urrutia, que fue operado dí­as antes de un quiste en meniscos, y la del zaguero argentino Norberto Araujo, que presenta molestias en su pierna derecha.

Al cuerpo técnico que partió en un primer grupo rumbo a España, se unirán en horas de la madrugada los jugadores Paúl Ambrosi, William Araujo, Claudio Bieler, Miler Bolaños, Diego Calderón, Walter Calderón, Renán Calle, Jairo Campos, José Francisco Cevallos, Ulises de la Cruz, y Alexander Domí­nguez.

Además de Carlos Espí­nola, Gabriel Espinosa, Claudio Graf, Pedro Larrea, Neicer Reasco, Franklin Salas, Danny Vera, Enrique Vera y Daniel Viteri.

Liga de Quito se adjudicó el tí­tulo de la Recopa Sudamericana al imponerse recientemente por 3-0 a Internacional de Porto Alegre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience