Liga de Quito viaja a España para Copa de la Paz
QUITO (AP). El campeón de la Recopa Sudamericana, Liga de Quito, inició el domingo su viaje a España, donde se enfrentará a sus dos rivales del grupo B de la Copa de la Paz: Itthihad y Real Madrid.
Aunque la expectativa se centra en el encuentro con el reconocido cuadro madrileño, previsto para el 28 de julio, el timonel "albo", el uruguayo Jorge Fossati, advirtió que el primer partido con los árabes, el 24 de julio, será "difícil".
En rueda de prensa desde el aeropuerto de Quito, previo a su partida a Madrid, Fossati destacó el juego del Al Itthihad, al que calificó como un "durísimo rival", y aseguró que, "de la región, el de Arabia Saudita es el fútbol más potente", de gran velocidad y temperamento.
Sobre las probables alineaciones para los dos encuentros, el director técnico adelantó que habrá variaciones entre uno y otro partido.
"Creemos que es ideal para no exigir demasiado desde el punto de vista físico", explicó, y señaló que busca dar participación en el torneo al mayor número de jugadores posible por considerar que constituye una "oportunidad" para que sean observados y obtengan "experiencia".
Esteban Paz, alto dirigente de Liga de Quito, dijo a la prensa que "vamos con la ilusión, el deseo y la motivación de hacer quedar bien nuevamente al país, y a todo el continente".
El campeón de la Recopa tendrá dos bajas en este torneo, la del capitán y volante Patricio Urrutia, que fue operado días antes de un quiste en meniscos, y la del zaguero argentino Norberto Araujo, que presenta molestias en su pierna derecha.
Al cuerpo técnico que partió en un primer grupo rumbo a España, se unirán en horas de la madrugada los jugadores Paúl Ambrosi, William Araujo, Claudio Bieler, Miler Bolaños, Diego Calderón, Walter Calderón, Renán Calle, Jairo Campos, José Francisco Cevallos, Ulises de la Cruz, y Alexander Domínguez.
Además de Carlos Espínola, Gabriel Espinosa, Claudio Graf, Pedro Larrea, Neicer Reasco, Franklin Salas, Danny Vera, Enrique Vera y Daniel Viteri.
Liga de Quito se adjudicó el título de la Recopa Sudamericana al imponerse recientemente por 3-0 a Internacional de Porto Alegre.