Liga de Quito, campeón de la Recopa Sudamericana

QUITO (AP). Liga de Quito se coronó el jueves campeón de la Recopa Sudamericana luego de golear 3-0 al Internacional de Porto Alegre.

Con goles de cabeza del paraguayo Carlos Espí­nola y del argentino Claudio Bieler, y un tanto del también guaraní­ Enrique Vera, Liga logró el tí­tulo, el primero de Recopa para un equipo ecuatoriano, que provocó un estallido de emoción en un estadio repleto.

La Recopa Sudamericana enfrenta desde el 2003 al campeón de la Copa Libertadores y al monarca de la Copa Sudamericana, tí­tulos que consiguieron el año pasado Liga e Internacional, respectivamente.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, habí­a vencido 1-0 a Internacional el 24 de junio en el partido de ida.

Con un fútbol vistoso y ordenado, Liga dominó casi completamente el encuentro y venció a un equipo brasileño que no supo reaccionar y no encontró fórmula alguna para descifrar el juego de su rival.

En medio de cantos y brincos de júbilo y una lluvia de papel rojo y blanco (los colores de Liga), los jugadores y la dirigencia recibieron sus medallas, y en una vuelta olí­mpica presentaron el trofeo ante aplausos que parecí­an interminables.

En el partido, Liga sorprendió a los 10 minutos, adelantándose en el marcador gracias a un gol de cabeza de Espí­nola tras recibir un tiro de esquina de Cristian Lara, quien durante todo el partido se convirtió en una amenaza permanente para la zaga brasileña.

A los 40 minutos llegó el segundo tanto que le dio tranquilidad a Liga. Fue obra de Bieler, que encontró el centro preciso de Vera y de cabeza definió al costado izquierdo del arquero Lauro, que se quedó inmóvil.

Bieler habí­a sido el autor del único gol que Liga marcó en Porto Alegre.

La segunda etapa solo sirvió para liquidar el encuentro. Un mal despeje de la defensa brasileña dio paso al tercer gol de Liga. A los 53 minutos, Vera aprovechó la confusión rival en el área y definió hacia el lado derecho del portero.

El segundo gol de Liga se marcó en el mejor momento de Internacional, que minutos antes habí­a llegado con peligro al arco de Alexander Domí­nguez.

Entre los 37 y 38 minutos, Nilmar tuvo dos ocasiones claras de gol que fueron neutralizadas por Domí­nguez. La primera cuando aprovechó un tiro de esquina que pegó con la cabeza apenas desviado muy cerca del arco. La segunda oportunidad la tuvo al rematar de media distancia, pero su tiro no encontró fortuna y salió disparado al pegar en la esquina de la porterí­a.

Liga fue consolidándose con el paso de los minutos y mostró un juego ordenado, con una defensa sólida, presión en todos los sectores y con veloces salidas de Néicer Reasco y Lara.

Internacional inició su juego con í­mpetu pero no pudo reaccionar, ni hilar jugadas de peligro. También pareció hacer mella el efecto de los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Con este tí­tulo continental, Liga reafirmó el buen momento que atraviesa desde el año pasado y deja en el fútbol ecuatoriano hitos importantes.

"Este equipo está para grandes cosas. Liga ha demostrado que es posible conseguir objetivos grandes cuando hay un buen trabajo. Ahora, nos toca con un grande del fútbol mundial como Real Madrid", dijo a la prensa el zaguero Ulises De la Cruz.

Se refiere al próximo reto internacional de Liga que participará en el torneo amistoso "Peace Cup", que se jugará en España entre el 24 de julio y 2 de agosto.

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez (Francisco Cevallos, 63), Carlos Espí­nola, Norberto Araujo, Jairo Campos, Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Enrique Vera (William Araujo, 82), Paúl Ambrossi, Cristian Lara (Claudio Graf, 76) y Claudio Bieler.

INTERNACIONAL: Lauro, Indio, Pablo Guiñazú, Kléber, Taison (Alecsandro, 52), Nilmar, Andrés D'Alessandro (Luis Bolaños, 71), Magrao, Danilo, Danny y Glaydson (Andrezinho, 45).

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto