Fútbol Fútbol - 

Liga de Quito presenta a Fosatti como técnico

QUITO (AP). Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores, presentó el jueves al uruguayo Jorge Fosatti como nuevo técnico y se enfrenta a la duda de la continuidad del volante argentino Damián Manso quien querrí­a rescindir su contrato anticipadamente.

Fosatti regresó a Liga casi cinco años después de haber salido del equipo para dirigir a la selección de Uruguay, y reemplaza al argentino Edgardo Bauza, que renunció por considerar que cumplió su ciclo al conseguir el tí­tulo de la Libertadores y el subcampeonato en el mundial de clubes de Japón donde cayó ante el Manchester United.

"Tenemos una emoción especialí­sima ... nosotros estábamos ilusionados por volver", confesó Fosatti durante una conferencia de prensa y hablando también a nombre de sus compatriotas Alejandro Valenzuela y Eduardo del Capellán, parte del cuerpo técnico.

Al ser consultado sobre cómo asume el reto de dirigir nuevamente al equipo con el que consiguió el tí­tulo de campeón nacional en el 2003 y que ahora tiene logros mucho mayores, Fosatti dijo: "no pesa ni más ni menos que cuando asumimos en el 2003 porque no ha cambiado el respeto que nosotros sentimos por esta institución"

"No la respetamos más hoy a Liga porque tenga el tí­tulo que tenga... no cambia nada, no pesa un gramo más la responsabilidad de la que sentimos en aquel momento", afirmó. "Nosotros tenemos una sola obligación: dar nuestro 100%".

Ofreció delinear definitivamente la nómina del equipo "en estos dí­as".

"Por encima de que está éste o no está aquel (jugador, el objetivo es que) tengamos un equipo permanentemente competitivo y con la mentalidad ganadora con la que viene el equipo", añadió.

Al presentar al nuevo técnico, el dirigente de Liga Esteban Paz manifestó: "Cuando sabí­amos que terminaba ese ciclo tan fabuloso que logramos tener, el reto era inmenso ... sabí­amos que no podí­amos entregar el equipo a cualquier persona".

"Hay que seguir soñando ... el equipo está en las mejores manos", aseguró.

Confirmó que el club ha tenido "inconvenientes" con el tema de la salida o no de Manso, considerado el mejor jugador de Liga y el mejor extranjero en el Ecuador, quien era pretendido por dos clubes del fútbol árabe que luego retiraron sus propuestas.

Paz dijo que han tenido problemas con el agente de Manso, Oscar Passet, quien ha declarado "que en vista de que el jugador no quiere volver a Liga ellos van a hacer directamente uso de este recurso que tendrí­an de rescindir el contrato".

Fosatti confirmó que ya están "barajando posibilidades" pero esperarán primero a que se resuelva la situación, "lo más rápido que se pueda".

Por otra parte, Liga ya compró al Atlético Rafaela de Argentina los derechos de Claudio Bieler, delantero argentino que también fue figura de Liga el año anterior.

FUENTE: Agencia AP