Liga de Quito recibe homenaje en sede presidencial

QUITO (AP). El trofeo que consiguió Liga de Quito al consagrarse campeón de la Copa Libertadores fue exhibido el lunes en el balcón del palacio de gobierno ante la aclamación de centenares de quiteños, incluyendo al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"¡Yo te daré, te daré Liga hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con 'c', campeón!", coreaban quienes se congregaron con banderas y camisetas de Liga en la plaza ubicada al pie de la casa presidencial.

"Liga nos ha demostrado que todo es posible", afirmó Correa durante un brindis previo al almuerzo que ofreció a los integrantes del club en el palacio de gobierno.

Resaltó "no sólo haber ganado la Copa, sino cómo lo lograron, sin amilanarse, jugando de igual a igual".

El mandatario ecuatoriano invitó a los integrantes de Liga a una tradicional ceremonia militar que se realiza cada lunes para felicitarlos por el histórico tí­tulo, el primero para un equipo ecuatoriano en el torneo continental, y luego ofreció un almuerzo privado como homenaje.

Los directivos, cuerpo técnico y futbolistas, que vestí­an ropa casual, se apostaron junto al presidente en el balcón presidencial y saludaron a centenares de personas entre hinchas y transeúntes que pasaban por el lugar y querí­an mirar a los nuevos campeones de América.

Con cámaras de fotos y cámaras de celulares, varios aficionados buscaban guardar un recuerdo del momento en que el capitán Patricio Urrutia, el portero José Francisco Cevallos y el presidente Correa alzaron el trofeo.

Las mayores ovaciones se las llevó Cevallos, quien en la definición desde los 12 pasos atajó tres de los cuatro penales que le dieron el campeonato a Liga frente a Fluminense, la semana pasada.

"Olé, olé, olé, olé, Pancho, Pancho", le gritaban.

Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Libertadores en el mí­tico estadio Maracaná tras vencer a Fluminense por 3-1 en penales La serie de ida y vuelta quedó igualada 5-5, lo que envió el partido a un alargue y finalmente a los 12 pasos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto