Liga boliviana pide mantener polí­tica alejada del fútbol

LA PAZ (AP). El presidente de la liga boliviana de fútbol Mauricio Méndez recordó el miércoles a clubes de la región oriental de Santa Cruz que en el fútbol no se permiten campañas polí­ticas.

La advertencia surgió después que los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero ingresaron el domingo a la cancha con camisetas blancas que decí­an "No", en alusión al proyecto de constitución impulsado por el presidente Evo Morales que el 25 de enero ira a consulta en un referéndum.

El partido se jugó en Santa Cruz, a 560 kilómetros de La Paz.

"Nosotros les recordamos a estos clubes que no se puede mezclar la polí­tica con el fútbol ... aunque existe una pequeña duda si fue una campaña polí­tica", dijo Méndez el miércoles a la televisora ATB.

El reglamento de la FIFA estipula que no se puede hacer ningún tipo de campaña ya sea polí­tica, racial o de otro tipo en los campos deportivos, explico Méndez.

"La iniciativa de los dos clubes fue en apoyo al Comité Cí­vico (que impulsa la campaña por el NO). Yo no me meto en polí­tica pero la decisión depende del directorio", explicó Oswaldo Paz, gerente de Blooming.

Santa Cruz es bastión opositor a Morales y desde hace dos años la cancha del estadio Tahuichi Aguilera en el centro lleva un rótulo que lee "autonomí­a" en referencia a la aspiración de ese región.

Méndez recordó que en ese tipo de casos la liga no tiene atribuciones. "Esperamos que no se vuelva a repetir", acotó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -