Fútbol Fútbol - 

Liga colombiana cita a implicados en supuestas amenazas

BOGOTA (AP). La Comisión Disciplinaria de la liga colombiana de fútbol citó a las siete personas implicadas en presuntas amenazas de muerte contra tres jugadores del Deportes Tolima en la ví­spera de un partido contra el Envigado.

La comisión citó para el martes al vicepresidente del Envigado, Alejandro Hernández, supuesto autor de las amenazas; al presidente Juan Pablo Upegui; a Gabriel Camargo, presidente y principal accionista del Tolima; a los jugadores Gerardo Vallejo, Juan Carlos Ramí­rez y Gustavo Bolí­var; y al técnico del Tolima Hernán Torres.

Según Camargo, Vallejo le comunicó telefónicamente el sábado que Hernández lo habrí­a llamado al igual que a Ramí­rez y Bolí­var para decirles que "por ningún motivo Envigado podí­a perder porque si perdí­a, que se atuvieran a las consecuencias, y ellos conocí­an como era la situación en Envigado".

Vallejo, capitán del conjunto de Ibagué y hombre de confianza de Camargo, negó las amenazas ante la prensa, pero el directivo aseguró que "Gerardo me mandó decir que lo excuse, que es su vida, que es su familia, que él tiene que desmentir (las supuestas amenazas), que no va a correr el riesgo que le pase algo a su familia".

"Ellos están asustados, por la información que tengo, es que están muertos del susto. Incluso me están diciendo que me cuide", dijo Camargo.

Upegui por escrito presentó excusas a nombre del Envigado al Tolima y a Camargo, y anotó que las declaraciones "se pueden prestar a malas interpretaciones. Por eso, esta corporación quiere poner fin al conflicto y renuncia a la idea de entablar acciones legales".

Sin embargo, Hernández insistió que él la emprenderá contra Camargo.

"Entiendo que el Envigado como institución quiera tomar esa posición, pero yo no puedo permitir que mi nombre, mi honestidad y mi integridad, demostradas en mi actividad por más de 15 años en el fútbol, sean mancilladas", manifestó Hernández el jueves al diario El Tiempo de Bogotá.

La policí­a anunció que adelanta averiguaciones sobre las presuntas amenazas y se aguarda en pronunciamiento de la fiscalí­a.

Envigado, que regresó este año a la primera categorí­a y está amenazado con el descenso, ganó el partido 1-0 con un gol de penal y logró en el fin de semana un respiro cuando sólo resta una fecha del torneo Clausura.

FUENTE: Agencia AP