Fútbol Fútbol - 

Liga francesa investiga supuesto insulto racial de juez de lí­nea

PARIS (AP). La liga francesa de fútbol inició una investigación sobre la denuncia del mediocampista marroquí­ Kamel Chafni de que un juez de lí­nea le lanzó insultos racistas el sábado cuando Auxerre venció 1-0 a Brest.

El presidente de la liga, Frederic Thiriez, ordenó la apertura inmediata de la investigación "para que este asunto se esclarezca lo más pronto posible", informó el domingo la liga.

Thiriez tomó la decisión luego de conversar con el presidente del Auxerre Gerard Bourgoin, el director de los árbitros de la liga Marc Batta, y el árbitro del partido Tony Chapron.

Chafni, que juega para el Auxerre, fue expulsado en la segunda mitad por insistir en protestar contra el presunto insulto.

Citado el domingo en el periódico deportivo L'Equipe, el marroquí­ relató que cuando le dijo al juez de lí­nea Johann Perruaux que no habí­a marcado una supuesta falta del defensor Gregory Lorenzi contra el delantero Roy Contout, el árbitro asistente le respondió con un insulto racial.

"Hubo una falta que no fue señalada, fui con el juez de lí­nea y le dije que eso no era normal", expresó Chafni a L'Equipe. "El respondió: 'Lárgate, árabe'".

El jugador agregó que entonces fue a denunciar el insulto ante el árbitro Chapron y fue sancionado con su segunda tarjeta amarilla, que derivó en una roja.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: