LIGA FRANCESA Fútbol - 

Lille y Mónaco ganan y pisan talones a PSG

PARIS (AP) — Un gol tardío dio a Lille el domingo la victoria por 1-0 sobre Tolosa en la Liga Francesa, mientras que el Mónaco superó 1-0 al Nantes, para mantener la presión sobre el puntero París Saint-Germain.

Pape Souare conectó de cabeza un centro de Florent Balmont a los cuatro minutos, en el único intento ofensivo real del Lille.

Tolosa jugó con un hombre menos en el segundo tiempo después que el delantero argentino Oscar Trejo recibió su segunda amonestación.

El arquero de Lille, Vincent Enyeama, hizo varias atajadas clave, sobre todo una parada espectacular en el último minuto ante un remate envenenado de Adrien Regattin. Fue su noveno invicto sucesivo.

Lille se mantiene segundo, a cuatro puntos del PSG. Tolosa no ha ganado en sus últimos cuatro partidos y ha caído al 14to puesto.

"El partido de esta noche fue complicado, peor estas victorias son las que más se disfrutan", dijo el volante Florent Balmont. "Fue difícil, tuvimos problemas para funcionar en el primer tiempo. La tarjeta roja nos ayudó y fuimos mejores en el segundo tiempo. Al final es un buen triunfo".

El Mónaco se encuentra un punto más abajo luego de reencontrarse con el triunfo tras dos encuentros sin sumar de a tres, a pesar del mal desempeño del delantero colombiano Radamel Falcao.

Falcao falló varias oportunidades de gol antes de salir de cambio casi a los 60 minutos. Su joven suplente, Anthony Martial, comenzó la jugada que terminó en gol a 20 minutos del final.

"Era importante ganar, no sólo porque lo habían hecho PSG y Lille, sino porque habían pasado tres partidos en los que no tuvimos buenas actuaciones ni conseguimos los puntos", dijo el entrenador del Mónaco, Claudio Rainieri. "Hoy jugamos bien, presionamos y tuvimos muchas oportunidades, de modo que estoy contento".

Nantes se mantiene en el quinto sitio a seis puntos del Mónaco. Saint-Etienne se ubica dos puntos más abajo tras vencer 1-0 al Niza, que sumó su cuarta derrota al hilo.

Mevlut Erding aprovechó un error del arquero de Niza Lucas Veronese, que debutaba en su propia cancha, para anotar el gol a los 23 minutos. Veronese calculó mal un pase atrás y Erding aprovechó a toda velocidad para marcar en el arco vacío.

Niza se esforzó por perforar la sólida defensa de Saint-Etienne y nunca llevó verdadero peligro al arco defendido por Stephane Ruffier.

Es la primera victoria en cuatro partidos para el Saint-Etienne.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: