Lippi toma las riendas de la selección italiana

ROMA (AP). Un renovado Marcello Lippi fue presentado el martes como técnico de la selección italiana de fútbol, menos de dos años después de conducir a la "Azzurra" al tí­tulo en la Copa del Mundo.

La primera misión de Lippi es recuperar el orgullo de Italia después de la eliminación ante España en una definición por penales en los cuartos de final de la Eurocopa.

España ganó la final el domingo 1-0 sobre Alemania, y la eliminación le costó el puesto al técnico Roberto Donadoni.

"Naturalmente, estoy muy contento por volver a tomar las riendas. Pero tomar las riendas también significa que no nos fue muy bien en la Euro, sino todaví­a estarí­a en la playa en Viareggio", dijo Lippi, refiriéndose al pueblo costero donde vive.

"Todaví­a somos campeones del mundo, tenemos el equipo que ganó el mundial de clubes (Milan), tenemos un gran equipo sub23 y somos uno de los favoritos para los Juegos Olí­mpicos", agregó el timonel. "El fútbol italiano debe mantener la frente en alto".

Donadoni fue cesado del cargo la semana pasada, y Lippi fue contratado pocas horas después con un acuerdo por dos años, que dura hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Estos dos últimos años no fueron una pérdida total", afirmó Lippi. "Se quedaron muchos jugadores de la Copa del Mundial, y Donadoni agregó algunos jugadores clave".

Sin embargo, Donadoni fue criticado por diseñar un ataque que dependí­a demasiado del ariete Luca Toni, quien no anotó en la Euro.

"Tenemos que ser más arriesgados en ciertas situaciones, como en la semifinal con Alemania cuando puse a cuatro delanteros", dijo Lippi, recordando el triunfo 2-0 en tiempo extra sobre Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo. "Vamos a tratar de demostrar un fútbol agresivo desde el principio".

El primer partido de Lippi será un amistoso contra Austria el 20 de agosto en Niza, Francia.

Italia comienza las eliminatorias mundialistas el 6 de septiembre contra Chipre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto