Fútbol Fútbol - 

Lisandro López rescata a su nuevo club con gol agónico

PARIS (AP). El siete veces campeón Lyon pudo rescatar el sábado un punto en el arranque de la liga francesa gracias a un gol de tiro libre en el último minuto de su nuevo jugador argentino, Lisandro López, que selló el empate 2-2 de visitante ante Le Mans.

Modibo Maiga habí­a puesto en ventaja a Le Mans a los 21 minutos y Mathieu Bodmer habí­a empatado a los 28, tras una buena jugada por la derecha de López, llegado del Porto en la contratación más alta de la historia del Lyon.

Mathieu Coutadeur volvió a poner a Le Mans arriba al convertir un penal a los 59 minutos y "Licha" López salió al rescate de su nuevo club cuando mandó un tiro libre combado sobre la barrera a los 90 minutos.

El entrenador de Marsella, Didier Deschamps, logró debutar en la liga con una victoria gracias a los goles de Mamadou Niang y Benoit Cheyrou, con los que su equipo venció por 2-0 como visitante al Grenoble.

Deschamps, quien reemplazó a Eric Gerets, trajo diez nuevos jugadores, pero el primer gol llegó de uno que está en su quinta temporada con el Marsella, Niang, quien anotó a los 2 minutos.

Niang tomó la pelota en la banda izquierda y encontró espacio en el área para mandar la pelota a la red.

Cheyrou puso el segundo gol a los 80 minutos con un potente disparo de unos 20 metros (yardas) que se metió en el ángulo derecho.

"Sólo lamento que después de nuestro excelente primer tiempo no pudimos jugar mejor", dijo Deschamps. "Sufrimos cuando Grenoble salió a atacarnos en la segunda mitad y (el delantero) Danijel Ljuboja nos causó muchos problemas con sus movimientos. Pero aún controlamos el partido bastante bien".

Rennes venció al recién ascendido Boulogne por 3-0 con goles de Ismael Bangoura, Kader Mangane y Jerome Leroy.

Parí­s Saint-Germain permitió que el ascendido Montpellier le empatara 1-1 cuando iban cuatro minutos de tiempo extra. Ludovic Giuly habí­a puesto al PSG en ventaja pero el defensor bosnio Emir Spahic empató a los 94 minutos al cabecear un córner.

En otros resultados: Auxerre 0, Sochaux 1; Mónaco 1, Toulouse 0; Saint-Etienne 0, Niza 2 y Valenciennes 1, Nancy 3.

FUENTE: Agencia AP