Fútbol Fútbol - 

Liverpool, Chelsea y Atlético con partidos cruciales

LONDRES (AP). Javier Aguirre podrí­a jugarse su puesto como técnico del Atlético de Madrid cuando reciba el miércoles al Liverpool en un partido crucial por la Liga de Campeones.

Chelsea y Barcelona también verán acción contra la Roma y el Basilea, respectivamente, entre los ocho partidos de la jornada.

La cabeza del mexicano Aguirre está en la guillotina luego de tres derrotas consecutivas en la liga española, ante el Real Madrid (2-1), el Sevilla (1-0) y el Barcelona (6-1).

Esos resultados dejaron a Aguirre en la cuerda floja, a pesar de que el equipo marcha perfecto en la Liga de Campeones y comparte el liderato del Grupo D con el Liverpool, ambos con seis puntos.

"Es un buen entrenador, un ganador", dijo el zaguero holandés de los rojiblancos, John Heitinga. "El es muy importante para nosotros y creo que está realizando un buen trabajo".

El partido contra Liverpool finalmente se jugará en el estadio Vicente Calderón, después que la UEFA pospuso el castigo de dos partidos a la cancha del Atlético por la conducta racista de sus seguidores en un encuentro con el Marsella.

Los hinchas colchoneros no podrán ver el regreso de su hijo pródigo Fernando Torres, el popular ex delantero del Atlético que fichó con el Liverpool hace 15 meses. El "Niño" es baja tras sufrir una lesión muscular la semana pasada con la selección española.

Uno que sí­ se topará con su ex equipo es el jugador del Atlético Luis Garcí­a, quien ayudó al Liverpool a ganar la Liga de Campeones en el 2005 con el gol del triunfo 1-0 sobre Chelsea en las semifinales de aquel torneo.

Garcí­a dijo que el partido de vuelta el 4 de noviembre en Anfield será "muy especial".

"Desde el punto de vista sentimental, es el más importante de mi carrera", dijo Garcí­a. "No me pude despedir adecuadamente cuando me fui porque estaba lesionado al final de la temporada".

Chelsea, lí­der de la liga Premier y finalista de la Champions pasada, llega en un excelente momento a su partido contra la Roma.

Los Blues no contarán con Didier Drogba y Michael Ballack, aunque el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ha anotado cuatro o más goles en cuatro de sus 11 partidos esta temporada, a pesar de nunca tener a su plantel completo.

La Roma está herida luego de una derrota 4-0 ante el Inter en el campeonato italiano.

"No es la mejor Roma que haya visto", dijo el asistente del Chelsea, Ray Wilkins. "Tienen a algunos buenos jugadores, pero no es el mejor equipo que han tenido en los últimos años".

"De todas formas ese un equipo a tener en cuenta, pero si jugamos como sabemos hacerlo debemos obtener un resultado favorable".

El sorpresivo Cluj, que junto con el Chelsea encabeza el Grupo A con cuatro puntos, recibe al Burdeos.

Por su parte, el Barcelona encabeza el Grupo C con el máximo posible de seis puntos, y visita a un Basilea urgido de puntos para no quedar eliminado.

El Barsa derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk en su último partido por la Champions, con dos goles de su astro argentino Lionel Messi, el segundo en los descuentos.

El mexicano Rafael Márquez está entre algodones tras sufrir una lesión el domingo en la victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

En otros partidos, Inter y Anorthosis Famagusta juegan en Milán por el Grupo B; Werder Bremen-Panathinaikos por la misma llave; Shakhtar-Sporting Lisboa por el C; y PSV Eindhoven-Marsella por el D.

FUENTE: Agencia AP