Fútbol Fútbol - 

Liverpool vence 1-0 a Plymouth y avanza en la Copa FA

LONDRES (AP) — Liverpool dejó en el camino a Plymouth en un segundo intento en la Copa de la FA al doblegar el miércoles 1-0 al club de la cuarta división y avanzó a la cuarta ronda.

La dupla brasileña de Liverpool gestó el gol de la victoria, con Lucas Leiva cabeceando un tiro de esquina cobrado por Philippe Coutinho a los 18 minutos.

En la cancha de Plymouth, ciudad en la costa del sur inglés, Liverpool ganó por la mínima. Divock Origi desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja cuando le taparon un penal.

Liverpool está enfocado en la Liga Premier, donde marcha tercero, a siete puntos del líder Chelsea, en busca de su primer título inglés desde 1990.

Pero los dirigidos por Juergen Klopp siguen peleando en tres frentes.

Liverpool enfrentará a Wolverhampton Wanderers en la siguiente etapa de la Copa de la FA, el 28 de enero. También alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga, aunque deberá remontar un 1-0 ante Southampton en el choque de vuelta la semana próxima.

Southampton también avanzó en la Copa de la FA el miércoles al vencer 1-0 al Norwich de la segunda división. El gol de Shane Long certificó el triunfo en el partido de desempate y ahora será local ante Arsenal en la cuartad ronda.

Newcastle, por su parte, venció 3-1 a Birmingham y se las verá con Oxford.

FUENTE: AP

En esta nota: