Liverpool amplía a 13 puntos su ventaja en la Premier

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Primero fue la Liga de Campeones, luego el Mundial de Clubes. En mayo, salvo que ocurra un derrumbe estrepitoso, Liverpool levantará el trofeo de campeón de la Liga Premier.

Y cuando deje atrás tres décadas sin coronarse, deberá agradecerle mucho a Trent Alexander-Arnold.

El lateral derecho incidió en los primeros tres goles, antes de anotar el cuarto, y los Reds vapulearon 4-0 a Leicester el jueves, para tomar una ventaja de 13 puntos en la cima del certamen.

Por si fuera poco, Liverpool tiene todavía un encuentro pendiente, una vez que ha concluido la primera mitad de la campaña.

La victoria llegó nada menos que sobre su más cercano perseguidor, durante una fría noche en el centro de Inglaterra y durante la festividad conocida como “Boxing Day”. Apenas hace unos días, Liverpool había conquistado además el Mundial de Clubes, tras imponerse en la final al Flamengo de Brasil en Qatar.

El brasileño Roberto Firmino marcó el tanto del triunfo en Doha, y consiguió un doblete en el King Power Stadium, tras un par de centros de Alexander-Arnold, a los 31 y 74 minutos.

A los 71, Liverpool había liquidado ya las esperanzas de una remontada de los Foxes. James Milner hizo el 2-0, de penal.

La maniobra que derivó en que se sancionara el penalti provino de otro centro de Alexander-Arnold, que el zaguero Caglar Soyuncu tocó con la mano.

Parece difícil que Leicester emule lo conseguido en 2016, cuando sorprendió al mundo coronándose en la Premier.

También el jueves, el Tottenham y José Mourinho mantuvieron su impresionante récord en el “Boxing Day” con una victoria por 2-1 sobre Brighton.

El brillante gol de Dele Alli le dio a los Spurs tres puntos que lo acercan a los primeros cuatro sitios, y alargó el envidiable récord que el club y Mourinho _ como técnico de otros equipos ingleses_ tienen el 26 de diciembre. El Tottenham está invicto en 14 encuentros disputados en esta fecha y Mourinho no ha conocido la derrota en ocho enfrentamientos.

Alli marcó el gol de la victoria luego de que Harry Kane igualó por el Tottenham. Adam Webster había dado la delantera a Brighton.

Fue la quinta diana de Alli en ocho partidos bajo el mando de Mourinho. La victoria le dio un poco de consuelo al técnico portugués, quien informó antes del encuentro que había pasado una mala Navidad debido a que su perro murió.

Brighton, que venció al Tottenham por 3-0 en octubre, tuvo una mejor actuación en el primer tiempo. Sin embargo, la derrota alarga la racha sin victoria del equipo a tres partidos y ahora tiene 48 horas a fin de prepararse para un duelo contra Bournemouth.

Tottenham venía de una victoria por 2-0 en casa ante Chelsea en un derbi londinense manchado por actos racistas.

Los Spurs volverán a tener acción el sábado en Norwich. Es demasiado pronto para Mourinho.

“No puedo imaginar que estos muchachos puedan jugar en menos de 48 horas”, comentó. “Es un crimen que vayan a volver a jugar fútbol en 48 horas. Va en contra de toda norma fisiológica y biológica”.

En tanto, el estupendo gol de Michael Obafemi ayudó a que Southampton ganara 2-0 al Chelsea. Los dirigidos por Frank Lampard sufrieron su segunda derrota consecutiva en casa.

En cambio, fue el segundo triunfo como visitante para el técnico Ralph Hasenhüttl.

El Chelsea se quedó en cuarto sitio de la clasificación luego de una séptima derrota en la liga y sólo tiene una ventaja de tres puntos respecto al Tottenham.

Por otra parte, el doblete de Anthony Martial ayudó a que el Manchester United remontara para vencer 4-1 al Newcastle.

El United fue tomado de sorpresa cuando Matty Longstaff marcó el primero, y único para Newcastle.

Martial igualó a los 24 minutos. El tiro de Mason Greenwood y el cabezazo de Marcus Rashford pusieron al United al frente antes del medio tiempo y Martial selló la victoria seis minutos después del descanso.

Los Red Devils subieron a la séptima posición, mientras que el Newcastle se encuentra en la décima.

En otro duelo del “Boxing Day”, Pierre-Emerick Aubameyang marcó el gol del empate en el primer partido de Mikel Arteta a cargo del Arsenal, que terminó 1-1 en Bournemouth.

El tanto de Aubameyang a los 63 minutos fue su 12do en la liga, colocándose en segundo sitio de la tabla de goleadores, detrás de Jamie Vardy del Leicester.

Arteta, ex mediocampista del Arsenal, fue recibido cálidamente por los hinchas que viajaron para presenciar el encuentro y quienes están desesperados por ver una mejora en el cuadro.

El español tiene mucho trabajo por hacer luego de reemplazar a su compatriota Unai Emery y al técnico interino Freddie Ljunberg. El domingo recibe a Chelsea y el 1 de enero al Manchester United.

Dominic Calvert-Lewin le dio a la gestión de Carlo Ancelotti en Everton un buen inicio, con un cabezazo que aseguró una victoria 1-0 sobre Burnley.

El delantero alargó la racha invicta de Everton a cuatro partidos de liga, pero Ancelotti está al tanto de que no fue una actuación sólida de su nuevo equipo en Goodison Park.

Crystal Palace superó 2-1 al West Ham y aumentó la presión sobre el técnico del cuadro visitante, el chileno Manuel Pellegrini. Mientras, Conor Hourihane dio un impulso esperanzas del Aston Villa para mantenerse en la primera división luego de sellar un triunfo 1-0 sobre Norwich.

Watford igualó 1-1 con Sheffield United.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela