Fútbol Fútbol - 

Liverpool apenas empata con Stoke en la Liga Premier

LONDRES (AP). El puntero Liverpool dejó pasar el sábado dos valiosos puntos al empatar 0-0 con el Stoke, al dí­a siguiente que su técnico Rafa Bení­tez rechazó airado la afirmación de su colega del Manchester United Alex Ferguson, de que la pretensión al tí­tulo de los Rojos fracasará debido a los nervios.

El capitán Steven Gerrard golpeó el larguero y uno de los postes cuando faltaban seis minutos para concluir el partido al empatar con el Stoke por segunda vez en esta temporada, planteando nuevas dudas sobre su capacidad para ganar su primer tí­tulo inglés desde 1990.

Tanto United como Chelsea han ganado al Stoke esta temporada y los dos mejores clasificados de la pasada temporada intentarán sacar ventaja de esa situación cuando se enfrenten el domingo.

Una victoria dejarí­a al Chelsea, segundo lugar, a un punto de los punteros de la Liga Premier, mientras que los campeones alcanzarí­an al Liverpool en caso de ganar el encuentro en la cancha de Old Trafford.

Goles tardí­os permitieron a Arsenal, quinto clasificado, mantenerse en posición de aspirar a una plaza en la Liga de Campeones con una victoria de 1-0 ante el Bolton y el Sunderland empató 1-1 con el rival local Middlesbrough.

Everton se impuso al Hull por 2-0 y el Newcastle empató 2-2 con el West Ham.

Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a postergar el sábado dos partidos punteros _ Portsmouth-Manchester City y Fulham-Blackburn _ mientras que gran parte del programa de la liga secundaria fue cancelado.

La sorprendente crí­tica de Bení­tez a Ferguson ocurrió después que el escocés dijera que el Liverpool "cometerá errores ... y será castigado" en la segunda parte de la temporada.

Y el Stoke, que salió de la zona del descenso con un punto, podrí­a haber logrado la ventaja a los 12 minutos, cuando Rory Delap mandó el balón al larguero desde una distancia de seis metros y Richard Cresswell no pudo reaccionar ante el rebote.

FUENTE: Agencia AP