Fútbol Fútbol - 

Liverpool quiere mantenerse en carrera y retener a Mascherano

LONDRES (AP). Liverpool no sólo lucha para mantenerse en carrera en la Liga Premier sino también, según parece, para retener al mediocampista argentino Javier Mascherano.

Cuando los rojos reciban a Newcastle el domingo, podrí­an estar a seis puntos del campeón Manchester United en su intento por conseguir su primer tí­tulo liguero desde 1990.

Mientras tanto Mascherano ha insinuado que le tentarí­a un cambio de ambiente al término de la temporada.

"Por ahora lo principal es tratar de ganar la liga y después tendré que pensar en lo que voy a hacer, pero estoy bien aquí­", afirmó el futbolista el viernes. "No puedo decir nada malo sobre Liverpool como ciudad o como club porque fueron excelentes conmigo, pero evidentemente uno nunca sabe qué va a pasar porque si viene un club con una buena oferta y el club me dice 'Bueno, tienes que irte' tendré que irme. Uno nunca sabe".

El técnico del Liverpool, Rafa Bení­tez, habí­a desestimado las versiones sobre una posible salida de Mascherano para concentrarse en cambio en la lucha por alcanzar al puntero.

El argentino dijo que "tenemos posibilidades de ganar la liga pero no es fácil, depende del United, y por eso tendremos que ganar todos los partidos y esperar que United pierda algunos puntos".

"Estamos en una carrera, pero ahora es difí­cil", agregó Mascherano. "Ellos están en buena forma pero sabemos que tienen algunos partidos difí­ciles, de modo que podrí­an perder algunos puntos. Lo más importante ahora es tratar de ganar todos los partidos. Si lo hacemos quizás tengamos una oportunidad".

Manchester United tiene 77 puntos en 33 partidos, y Liverpool suma 74 en 34. United jugará el sábado como visitante ante Middlesbrough.

FUENTE: Agencia AP