Fútbol Fútbol - 

Loew convoca a Mueller y Hunt para enfrentar a Chile y C.de Marfil

FRANKFURT (AP). Los mediocampistas Thomas Mueller de Bayern Munich y Aaron Hunt de Werder Bremen fueron las novedades el viernes en la convocatoria de la selección alemana para sus próximos amistosos con Chile y Costa de Marfil.

Ninguno de los dos jugadores ha debutado aún con el equipo nacional.

Alemania juega con Chile en Colonia el 14 de noviembre y con Costa de Marfil en Gelsenkirchen cuatro dí­as después, en sus primeros amistosos luego de lograr la clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El atacante Stefan Kiessling, de Bayer Leverkusen, quien encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con siete anotaciones, vuelve al equipo tras no figurar en ninguna convocatoria desde marzo.

El delantero Mario Gómez también fue convocado a pesar de que ha perdido la titularidad en el Bayern Munich.

Mueller, una de las revelaciones de la temporada con sólo 20 años, estará con la selección mayor sólo para el partido del miércoles 18 contra los africanos, porque también es parte de la escuadra nacional sub-21 que juega con Irlanda del Norte el viernes próximo, dijo el entrenador Joachim Loew.

El joven se ha ganado un puesto en el Bayern Munich del holandés Louis van Gaal, para el que anotó varios goles importantes.

"Thomas deberí­a pasar unos dí­as con nosotros para conocer el clima en el equipo nacional", dijo Loew.

El entrenador descartó las objeciones de dirigentes del Bayern, que habí­an dicho que aún es muy pronto para llamar a Mueller al primer equipo nacional.

Hunt, de 23 años y de madre inglesa, se ha convertido en uno de los principales jugadores del Werder Bremen esta temporada tras recuperarse de una serie de lesiones y tiene tres goles. Al igual que Mueller, puede jugar de mediocampista o de delantero.

___

Alemania:

Arqueros: Manuel Neuer (Schalke), Tim Wiese (Werder Bremen).

Defensores: Andreas Beck (Hoffenheim), Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlin), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Marcel Schaefer (Wolfsburgo), Heiko Westermann (Schalke).

Mediocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Christian Gentner (Wolfsburgo), Thomas Hitzlsperger (Stuttgart), Aaron Hunt (Werder Bremen), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Mueller (Bayern Munich), Mesut Oezil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Piotr Trochowski (Hamburgo).

Delanteros: Mario Gómez (Bayern Munich), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Munich), Lukas Podolski (Colonia).

FUENTE: Agencia AP