Luchas internas amenazan al lí­der Barcelona

MADRID (AP). Los problemas en el camerino nuevamente acechan al Barcelona en un momento en el que el Real Madrid intenta acercarse al lí­der de la liga española.

El Barsa tiene 10 puntos de ventaja sobre el Madrid antes de su partido del sábado contra el Espanyol, aunque recientes comentarios de Samuel Eto'o hicieron recordar la temporada pasada, cuando el técnico Frank Rijkaard no logró controlar el vestidor y el equipo catalán tuvo su segunda campaña consecutiva sin un trofeo.

El nuevo entrenador Pep Guardiola impuso una estricta disciplina esta temporada y tiene al equipo encaminado a pelear por tres tí­tulos. Eto'o encabeza la liga con 23 goles, pero agitó el avispero justo cuando es vinculado con el Milan.

"Ya decidí­ mi futuro, pero no voy a decir nada", dijo el camerunés esta semana a un portal de internet francés.

El ariete presuntamente no quiere hablar de renovación de contrato hasta el final de la campaña. El presidente del Barsa, Joan Laporta, dijo que no le preocupa la situación de Eto'o.

El Barcelona no contará con su volante Andrés Iniesta durante dos semanas tras sufrir una lesión el miércoles en un entrenamiento. Iniesta se perderá unos cuatro partidos, incluyendo el duelo con el Lyon la próxima semana en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Todas esas son buenas noticias para el Madrid, que el sábado enfrenta al Real Betis y busca su noveno triunfo en fila.

"Sin duda están haciendo un fútbol brillante, pero no estamos tan lejos y estamos hablando del mejor Barcelona de la historia", dijo el jueves el técnico del Madrid, Juande Ramos.

Se espera que Ramos deje en la banca a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder para usarlos el miércoles contra el Liverpool en la Champions. su compatriota Klaas-Jan Huntelaar, que acaba de anotar su primer gol con la camiseta merengue, posiblemente hará pareja con Raúl González en el ataque en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid espera que su buena racha en el torneo local continúe en la Liga de Campeones, en la que no ha superado los octavos de final en cinco años.

"Si alguien me pregunta qué es más fácil ganar, digo la Champions. Son menos partidos y dependemos de nosotros mismos", señaló Ramos.

La lucha por los otros dos boletos a la Champions se reanuda cuando el Atlético de Madrid y el Sevilla enfrenten al Valencia y al Deportivo de La Coruña.

Sevilla está tercero con 41 puntos, seguido por Valencia y Villarreal con 38, el Atlético y el Málaga con 36, y el Deportivo con 35.

El Atlético se embarca en una serie de partidos decisivos contra el Barcelona, el Madrid, Valencia y el Villarreal.

"Si quedamos entre los cuatro primeros será fantastico. Ese es el objetivo. Soy optimista y lo vamos a lograr seguro", dijo el técnico del Atlético, Abel Resino.

El Sevilla perdió al ariete uruguayo Ernesto Chevantón para el resto de la temporada por una lesión en la rodilla izquierda.

El Valencia, por su parte, no ha pagado los salarios de sus jugadores en febrero, y todo apunta a que no lo hará pronto.

"Lo que le importa al jugador es si va a llegar o no, y ahora mismo no lo sabemos", dijo el directivo del club, Fernando Gómez.

En otros partidos del domingo por la 24ta fecha: Valladolid vs. Málaga; Recreativo Huelva vs. Almerí­a; Getafe vs. Athletic Bilbao; Mallorca vs. Racing Santander; y Osasuna vs. Numancia.

Villarreal enfrenta el sábado al Sporting de Gijón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto