Luciano Moggi deberá ir a nuevo juicio

ROMA (AP). Luciano Moggi, el ex dirigente de la Juventus que fue el protagonista principal del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol italiano, deberá afrontar otro juicio, esta vez por calumniar al Inter de Milán.

Un tribunal ordenó el martes que Moggi se enjuiciado por acusaciones relacionadas a una entrevista que dio en julio de 2006 al diario italiano La Repubblica, en plena ebullición del escándalo.

En la entrevista, Moggi mencionó varios ejemplos en los cuales consideraba que al Inter se le debí­a tratar de la misma forma que a Juventus.

Destacó el caso del pasaporte italiano que se le tramitó al delantero uruguayo Alvaro Recoba y presuntos tratos entre Giacinto Facchetti, el presidente del Inter, y Paolo Bergamo, el encargado de nombrar los árbitros de los partidos.

El abogado de Moggi, Marcello Melandri, se mostró "sorprendido" por la decisión de la corta, al indicar que su cliente habí­a sido exonerado previamente por una entrevista similar con Libero. El nuevo juicio deberá comenzar el 4 de junio.

Moggi también afronta un juicio en Napoles, junto a otros 23 individuos, por cargos que incluyen fraude deportivo y asociación ilí­cita para delinquir.

Ya sin ví­nculos con Juventus, Moggi fue suspendido cinco años de toda actividad en el fútbol tras un fallo de un tribunal deportivo en 2006. El mes pasado, recibió una sentencia de 18 meses en libertad condicional por actividades ilí­citas relacionadas con la ahora desaparecida agencia de jugadores GEA, que era dirigida por su hijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto