FÚTBOL Fútbol - 

Luis Enrique no descarta acometer refuerzos en el mercado de invierno

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no descartó este martes la posibilidad de que el club catalán acometa refuerzos en el mercado invernal después de que le sea levantada la sanción que pesaba sobre el Barça, prohibiéndole fichar durante dos mercados consecutivos.

El Barça no pudo fichar a ningún nuevo jugador en 2015 a causa de esa sanción, infligida por la FIFA debido a las infracciones cometidas en el fichaje de menores para la cantera. Desde el 4 de enero, con la apertura del mercado invernal, el Barça podrá al fin alinear a sus dos fichajes, el centrocampista turco Arda Turan y el lateral español Aleix Vidal, así como firmar la contratación de nuevos jugadores.

"Se contempla todo, y alguna salida sí que puede haber", señaló Luis Enrique el martes, en la conferencia de prensa previa a la disputa del partido de Liga ante el Betis (19h30 GMT).

"Todo se puede considerar, si hay llegadas, es posible que haya salidas, (...) pero condicionadas a la posibilidad de reforzarse. Creo que será un mes largo", señaló el técnico culé.

Preguntado sobre el interés en el prometedor centrocampista del Villarreal Denís Suárez, de 21 años, que el Barça vendió en verano, Luis Enrique no cerró la puerta a su posible regreso, toda vez que Rafinha Alcántara permanece lesionado.

"En Villarreal (Suárez) participa, es un jugador siempre importante, podría ser una opción", manifestó el entrenador azulgrana.

Según la prensa española, el Barça podría acometer el fichaje del delantero internacional español Nolito para reemplazar a Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez si alguno de los astros se lesionase, vista la bisoñez de los jóvenes canteranos Munir y Sandro.

El mercado de invierno se abrirá en España el lunes 4 de enero y se cerrará el viernes 29 de enero.

FUENTE: AFP