Luis Fernando Montoya se dedica a la docencia

BOGOTA (AP). El ex técnico Luis Fernando Montoya, cuadriplégico desde el 2004, comenzó el miércoles a laborar como docente en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, institución de Medellí­n de donde es egresado.

Montoya, de 51 años, se hizo célebre cuando llevó al Once Caldas de Manizales al triunfo ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de ese año, pero su vida cambió el 22 de diciembre luego que asaltantes le propinaron dos disparos en el cuello.

La cátedra que impartirá forma parte del programa de la especialización en preparación fí­sica con énfasis en fútbol.

"Quiero que mi vacante como técnico en el fútbol de Colombia la ocupe uno de mis alumnos", manifestó esta semana durante el anuncio de la actividad que emprende con la ayuda de un terapeuta respiratorio, una enfermera, el médico profesor del politécnico Juan Canció Arcila y del psicólogo Alfonso Sosa.

El politécnico invitara periódicamente a estrategas del prestigio de los argentinos Carlos Bianchi, contrincante de Montoya en la Libertadores del 2004, así­ como Marcelo Bielsa y el brasileño Marinho.

Montoya hablará a sus alumnos directamente en intervenciones de 2 ó 3 minutos, y a continuación se presentaran videos y diapositivas. Cada clase será de dos horas durante dos semestres.

El popular ex entrenador recibió hace unas semanas el trofeo Mejor Técnico de América del 2004 que le otorgó el diario El Paí­s de Montevideo por el triunfo en la Copa Libertadores.

Montoya ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas. En la última le fue reacomodado un marcapasos diafragmático con la idea de mejorar la condición del pulmón izquierdo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto