FÚTBOL Fútbol - 

Luis Suárez encabeza ranking de fútbol de AP

LONDRES (AP). Luis Suárez, autor de un doblete el fin de semana y máximo goleador en la liga Premier, fue elegido como el mejor futbolista de la semana pasada en el ranking de fútbol de The Associated Press.

El artillero uruguayo de Liverpool marcó dos veces y participó en los tres otros goles el domingo en la paliza 5-0 a Tottenham.

Suárez tiene 17 goles en 11 partidos esta temporada en la Premier, en la que se perdió varias fechas por una suspensión por morder a un oponente. Su compañero Jordan Henderson fue noveno en la votación, luego de anotar un tanto y tener una destacada actuación en el mediocampo en reemplazo de Steven Gerrard.

"Puede parecer algo raro que haya dos jugadores de Liverpool en la lista, pero su desempeño contra Tottenham fue realmente bueno", comentó Julian Bennetts, de la agencia de noticias Hayters en Inglaterra. "Luis Suárez y Jordan Henderson hicieron añicos a sus anfitriones".

Manchester City, que aplastó 6-3 al líder Arsenal el sábado, fue elegido como el mejor club de la semana.

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini superó por 21 puntos a Liverpool, luego de la victoria sobre Arsenal y de vencer a media semana al monarca europeo Bayern Munich en la Liga de Campeones.

El City remontó para vencer 3-2 al Bayern en el estadio Allianza de Munich. Los "Citizens" también tuvieron a dos jugadores entre los 10 primeros del ranking: el volante de contención brasileño Fernandinho fue cuarto, tras hacer dos goles contra Arsenal, y el mediocampista David Silva fue séptimo, luego de marcar en los dos partidos.

"Fernandinho fue protagonista en un partido importante, no sólo por el doblete, que es algo inusual", comentó Aurelio Capaldi, de RAI Sports en Italia. "Demostró que es un jugador brillante: trabaja duro, es inteligente, capaz de leer cualquier situación y es generoso. Es uno de esos jugadores que siempre dice presente para la batalla".

El brasileño Neymar fue segundo entre los jugadores, luego de anotar cinco goles en los triunfos sobre Villarreal (2) y Celtic (3) por la liga española y la Champions.

El argentino Carlos Tevez fue tercero, tras su triplete en la victoria de la Juventus 4-0 sobre Sassuolo por la Serie A.

Diego Costa (5), Mario Goetze (6), el argentino Gonzalo Higuaín (8) y Danny Welbeck (10) completaron el top-10 de jugadores. Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Napoli, Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain y el flamante campeón del fútbol argentino, San Lorenzo, redondean los 10 mejores clubes de la semana.

FUENTE: JACK BEZANTS (Associated Press)