Lula alerta sobre gastos excesivos para mundial de 2014

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó el martes contra la tentación de incurrir en gastos excesivos en los preparativos para el mundial de fútbol de 2014 en Brasil.

"Vamos a realizar la Copa del Mundo en 2014 y no podemos exagerar y gastar lo que no tenemos", expresó el gobernante brasileño en una entrevista con Radio Capital, de Sao Paulo.

"Es preciso que tengamos una buena Copa del Mundo, con estadios bien estructurados, que haya un buen local para el trabajo de la prensa, estacionamientos, pero hay que recordar que son 30 dí­as de competencia y no podemos hacer inversiones para cosas que no vamos a usar después", agregó.

Brasil también aspira a organizar los Juegos Olí­mpicos de 2016 en Rí­o de Janeiro, en una disputa con Chicago, Madrid y Tokio.

Doce ciudades brasileñas fueron seleccionadas como sede del máximo torneo futbolí­stico y todas ellas tienen que reformar sus estadios o construir instalaciones nuevas para cumplir con los requisitos de la FIFA para albergar la competencia.

Una de las ciudades que más discusión ha generado es Sao Paulo, principal centro futbolí­stico de Brasil que carece de un estadio adecuado para el mundial. Mientras unos se proponen remozar el estadio Morumbí­, sede del equipo Sao Paulo, otros quieren construir un estadio nuevo.

Adicionalmente, todas las ciudades deberán mejorar sus sistemas de transporte público, el acceso a los estadios, así­ como su red hotelera para adecuarla a las exigencias de un torneo de la magnitud del mundial.

"Hay que tener cuidado porque vamos a usar dinero del pueblo, y ese dinero tiene que ser usado para mejorar la vida de la gente después de la Copa", recordó Lula.

Las ciudades sede están en fase de elaboración de proyectos para recibir el mundial, y hasta el momento no se ha definido el monto de la inversión requerida para ellos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Desfile de Navidad

19:05

Películas RPC

21:00

Series RPC