Lyon iguala sin goles con Marsella y mantiene ventaja

PARIS (AP). Lyon empató el domingo sin anotaciones con el Marsella, pero mantuvo su ventaja de tres puntos en la cima de la tabla de posiciones de la liga francesa de fútbol de primera división.

El campeón defensor Lyon tuvo un pequeño susto en el segundo tiempo cuando un disparo del jugador sustituto del Marsella, Mamadou Samassa, pegó en el larguero a los 84 minutos.

Lyon no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de liga, pero encabeza las posiciones luego de 18 rondas con 35 puntos, tres más que Marsella, Burdeos y el Parí­s Saint-Germain.

En las últimas cuatro temporadas, Lyon ha ganado el tí­tulo luego de tener el primer lugar en la ronda 18.

Marsella tuvo la mejor oportunidad de gol en la primera mitad después de que el lateral del Lyon Sidney Govou no pudo bloquear un pase de Ronald Zubar a los 35 minutos. El balón llegó a Mathieu Valbuena, cuyo disparo a la porterí­a rival desde una distancia de seis metros llegó directamente al guardameta Hugo Lloris.

El seleccionado francés de origen tunecino Hatem Ben Arfa, quien fue transferido del Lyon al Marsella al término de la temporada pasada, fue abucheado fuertemente por los aficionados del Lyon cada vez que tocaba el balón. Ben Arfa criticó a su ex equipo en la prensa local el viernes pasado.

Marsella sigue siendo el único equipo invicto como visitante.

Mientras tanto, el brasileño Michel Bastos anotó su octavo gol de la temporada para llevar a Lille a una victoria de 1-0 sobre Niza.

Niza caí½ó al octavo lugar de la tabla luego de su primera derrota de la temporada en casa, mientras que el Lille subió a la séptima posición. Ambos equipos tienen 29 puntos, pero Lille tienen mejor diferencia de goles.

En Le Havre, Lorient superó por 3-1 al equipo local para subir al noveno lugar, con 26 unidades. Le Havre cayó al último lugar, con 12 puntos.

El sábado, Burdeos derrotó a Le Mans por 3-1 para mantenerse en la lucha por el tí­tulo.

También el sábado: Auxerre 1, Parí­s Saint-Germain 2; Tolosa 3, Saint-Etienne 1; Valenciennes 3, Mónaco 1; Sochaux 2, Caen 2; Nancy 2, Grenoble 0; y Rennes 0, Nantes 0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto