LIGA FRANCESA Fútbol - 

Lyon tropieza ante Lille y podría perder la punta en Francia

Lyon se dejó remontar al sucumbir el sábado 2-1 en su visita a Lille, un resultado que abre la puerta para que el campeón vigente París Saint-Germain se adueñe de la punta en la reñida liga francesa.

El líder Lyon no pudo tener mejor arranque al adelantarse en el marcador a los tres minutos, cortesía del quinto gol en la temporada de su volante Corentin Tolisso al rematar un tiro de esquina en medio de una defensa displicente dentro del área.

Alexandre Lacazette, quien con 21 goles es el máximo cañonero de la liga, rozó el 2-0 con un remate de tiro libre dentro de un primer tiempo dominado claramente por Lyon.

Pero Lille, un equipo de escasa pegada durante la temporada, le dio la vuelta en el segundo tiempo con los goles de sus centrocampistas Idrissa Gueye y Rony Lopes para propinarle a Lyon su primer derrota en 12 partidos ligueros.

"Nuestro letargo en el segundo tiempo fue el causante principal de esta derrota. Es un golpe muy fuerte", dijo el técnico de Lyon Hubert Fournier. "Nos marcaron dos goles en cuatro minutos y eso nos mató. Se acabó nuestra buena racha, pero confío en que podremos iniciar otra más".

Gueye anotó a los 56 minutos tras una combinación de pases con Lopes, quien juega con Lyon cedido a préstamo por Manchester City. Cuatro minutos después, Lopes marcó el gol de la victoria al recibir un balón por la derecha, hizo una buena finta para sacarse la marca del volante de Lyon Maxime Gonalons y remató al ángulo inferior con un disparo en comba desde el borde del área.

PSG marcha dos puntos detrás de Lyon y una victoria el domingo en Mónaco le dejaría como nuevo líder.

Aunque Lyon está enfocado plenamente en la liga, luego de queda eliminado de sus compromisos de copa, sus aspiraciones al título estarán a prueba las próximas dos semanas con visitas a Montpellier y Marsella.

La jornada sabatina se completaba con los partidos Burdeos-Reims; Lens-Rennes; Lorient-Bastia; Metz-Evian, y Tolosa-Saint-Etienne.

Marsella, que el viernes perdió 3-2 ante el visitante Caen, marcha dos puntos detrás del PSG.

FUENTE: AP