Fútbol Fútbol - 

MLS: Beckham, Blanco, entusiasman a técnico de Estrellas

TORONTO (AP). Con opciones como el inglés David Beckham, el mexicano Cuauhtémoc Blanco o Landon Donovan, el técnico Steve Nicol está emocionado por la oportunidad de decidir cuál será su ataque del equipo de Estrellas de la MLS, que enfrentará el jueves al West Ham.

"Todas estas alternativas me parecen muy atractivas", dijo el técnico del Revolution de Nueva Inglaterra, el lunes, en una conferencia telefónica. "Van a ver mucha calidad. Para mí­, esto es fantástico".

Nicols discute todaví­a cuál será la mejor forma de aprovechar su peligrosa alineación cuando las Estrellas de la MLS se midan al club de la Liga Premier inglesa en el BMO Field de Toronto, Canadá. Se trata del partido amistoso anual que involucra a las estrellas de la liga estadounidense.

Será la quinta vez en seis años que las Estrellas de la MLS enfrentan a un club extranjero. Marchan invictas en cuatro cotejos y no han permitido un gol en los últimos dos años.

En el 2006, superaron por 1-0 al Chelsea inglés y el año pasado derrotaron 2-0 al Celtic de Escocia.

Tanto Nicol como Donovan consideraron importante que el cuadro de astros mantenga viva su buena racha.

"Queremos mostrar a la gente de qué estamos hechos y ésta es la manera perfecta de lograrlo", dijo Nicol

Con apenas cuatro zagueros en el plantel de 18 jugadores, Donovan, artillero del Galaxy de Los Angeles, consideró que no será fácil defenderse del West Ham.

"Los chicos entienden que ésta es una gran oportunidad de mostrar que somos buenos", dijo Donovan. "Si alguien viene y piensa que esto será un partido fácil, le haremos saber que se equivoca".

El West Ham quedó décimo en la Premier el año pasado, ascendiendo cinco peldaños respecto de su lugar en la campaña inmediata anterior.

Beckham, compañero de Donovan en el Galaxy, hará su primera aparición con las Estrellas, lo mismo que Blanco, volante del Fire de Chicago.

El equipo de la MLS contará también con el delantero colombiano Juan Pablo Angel, de los Red Bulls de Nueva York, y con Edson Buddle, artillero del Galaxy.

FUENTE: Agencia AP