MLS: Red Bulls y Crew juegan final con Angel y Schelotto

CARSON, California, EE.UU. (AP). Con el colombiano Juan Pablo Angel y el argentino Guillermo Barros Schelotto como punta de lanza, los Red Bulls de Nueva York y el Crew de Columbus prometen sudar la gota gorda por ganar por primera vez la Copa de la MLS este domingo.

El Crew entrará al estadio del Home Depot Center, en Carson, California, con la presencia en el eje del ataque de Schelotto, quien el jueves ganó el premio Jugador Más Valioso de la MLS, mientras que el equipo neoyorquino tendrá a Angel como delantero.

"Generalmente las individualidades hacen diferencia. Juan Pablo es uno de los mejores jugadores del mundo que cada vez que tiene (el balón) convierte, y no podemos dejar de apreciar que ellos tienen a Guillermo, que hace 15 ó 16 años que vienen jugando de la misma manera: bien. Es un jugador peligroso", dijo el viernes tras un entrenamiento Juan Pietravallo, de los Red Bulls.

"Creo que esas son las dos figuras que tiene la final. Creo que ellos tratarán de controlar a Juan Pablo y nosotros a Guillermo. El que controle mejor a uno de ellos será el ganador. Por ahí­ será la clave", agregó Pietravallo.

El equipo neoyorquino llegó a la final tras vencer el sábado 1-0 al Real Salt Lake, mientras que el Columbus avanzó tras derrotar 2-1 al Fire de Chicago. Ambos equipos disputarán una final por primera vez.

"Este es el juego más importante del año", apuntó Angel, ex jugador del River Plate, tras la práctica. "Ahora estamos aquí­, esperando hacer historia".

Los Red Bulls derrotaron dos veces al Columbus durante la temporada regular, pero el equipo neoyorquino avanzó a los playoffs gracias a que el Columbus venció 1-0 al D.C. United al final de la etapa regular. Si el Columbus perdí­a ese partido, el United de D.C. avanzaba a la ronda semifinal.

"Ahora eso poco importa, tenemos que jugar y hacer el mejor juego posible", dijo el argentino Gino Padula, del Columbus, refiriéndose al pase a la fase semifinal de los Red Bulls. "Estos son 90 minutos aparte, como cuando se juega un clásico".

Aunque para muchos Columbus es el favorito, el equipo de Ohio tiene las mismas oportunidades de ganar que su rival, dijo Schelotto, ex jugador del Boca Juniors.

"Si uno se guí­a por lo que se vio en el año, se verí­a (en la final) a Columbus tratando de proponer y a Nueva York jugando más de contragolpe, pero un gol en el primer minuto, en los primeros 10 minutos, cambia el juego", señaló el artillero. "Hoy por hoy, ellos tienen 50% y nosotros 50% de posibilidades. Tendremos que demostrar desde el primer que tenemos serias intenciones de ganar".

Los Red Bulls jugarán como lo ha venido haciendo durante toda la temporada, indicó Angel.

"No es mucho lo que puedes hacer ahora, no vas a mejorar tu fí­sico, tu habilidad de jugar en el último partido", puntualizó el delantero. "Se trata de hacer la menor cantidad de errores y aprovechar las oportunidades. Esperamos que estemos llenos de concentración y tomaremos riesgos y trataremos de parar sus oportunidades".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto