FÚTBOL Fútbol - 

MLS: Chicago iguala récord de empates seguidos

BRIDGEVIEW (AP). El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó desperdició un penal en el primer minuto de los descuentos y el Fire de Chicago debió conformarse el sábado con un empate 1-1 contra Nueva Inglaterra.

Chicago igualó el récord de la MLS con su sexto empate consecutivo. El Fire ha igualado todos los partidos que ha disputado desde que perdió en la primera fecha del campeonato. Los seis empates en fila emulan el récord de la liga que los Rapids de Colorado fijaron en 2011.

El Revolution sufrió en la agonía del partido. Aparte del penal atajado por su portero Bobby Shuttleworth, el poste escupió un remate del atacante de Chicago Mike Magee en el último minuto.

Quincy Amarikwa abrió el marcador para Chicago con su cuarto gol de la temporada, a los 16 minutos. Nueva Inglaterra logró nivelar a los 31 con un penal ejecutado por Lee Nguyen.

En Frisco, Texas, el panameño Blas Pérez ingresó de reemplazo y anotó a los 88 minutos para que Dallas superara 2-1 a Toronto.

Pérez entró a la cancha a los 70 minutos, en sustitución de David Texeira, y aportó su tercer tanto de la temporada, cuando remató a unos tres metros del arco para batir al arquero Julio Cesar.

También el sábado, Dom Dwyer anotó dos goles en el segundo puesto, para llegar a cuatro en los últimos cuatro partidos, y el Sporting de Kansas City alcanzó la punta de la Conferencia del Este, al apabullar 4-0 al Impact de Montreal.

Dwyer anotó a los 74 y a los 86 minutos, por el Sporting. Aurelien Collin anotó también a los 71 y Calum Mallace abrió la cuenta mediante un autogol a los 31.

Montreal es último de la conferencia con apenas tres puntos.

Sporting llegó a 11 y alcanzó a Columbus, en una jornada en que los empates fueron la tónica.

Columbus, gracias al gol de Héctor Jiménez a los 90 minutos, rescató el empate 1-1 como local ante el D.C. United. Los dueños de casa jugaban en inferioridad numérica tras la expulsión del venezolano Bernando Añor por una fuerte entrada sobre Perry Kitchen a los 81.

Los visitantes se habían adelantado a los 31 mediante el gol del ariete argentino Fabián Espíndola tras recibir un pase de Nick DeLeon.

San José se llevó el empate sin goles de su visita a los Rapids de Colorado, que venía de ganar sus dos últimos partidos. Con su tercer empate de la temporada y aún si conocer la victoria, San José se hundió en el fondo de la tabla de la Conferencia del Oeste.

El 0-0 fue el saldo de la visita del Dynamo de Houston al Union de Filadelfia. Fue el cuarto empate en cinco partidos para Filadelfia, mientras que Houston lleva cuatro partidos seguidos sin poder ganar.

En Vancouver, los locales Whitecaps remontaron dos veces al firmar un empate 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles, en un duelo entre equipos a mitad de tabla en el Oeste. Kekuta Manneh, quien había ingresado por Vancouver en el segundo tiempo, anotó a los 86 para establecer el resultado definitivo.

Darren Mattocks, quien dio el pase para el gol del empate, también anotó la otra diana de los Whitecaps, a los 67.

Los goles del Galaxy fueron obra de Stefan Ishizaki (39) y Robbie Keane (77). Vancouver sumó un empate tras sufrir derrotas seguidas.

Por la noche, el Real Salt Lake superó 1-0 a los Timbers de Portland, con un tanto de Ned Grabavoy a los 78 minutos.

Los Timbers, que no han ganado en la campaña, son penúltimos del Oeste, con cuatro puntos.

Real Salt Lake ascendió a 13 puntos, para compartir el segundo sitio del Oeste con Seattle, que también ganó en la jornada.

Obafemi Martins anotó a los 81 minutos para que los Sounders se impusieran 2-1 a las Chivas USA, que jugaron con 10 hombres durante los últimos 16 minutos, por la expulsión de Marco Delgado.

Lamar Neagle anotó a los 24 por Seattle, mientras que el mexicano Erick Torres abrió el marcador al convertir un penal por Chivas a los cinco minutos.

Chivas USA tiene seis puntos en el Oeste.

FUENTE: Associated Press