MLS: Crew supera a Dallas en retorno de Schelotto

ETIQUETAS

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). Chad Marshall y Eddie Gaven anotaron y guiaron al Crew de Columbus a su quinta victoria consecutiva el sábado cuando ganaron 2-0 al FC Dallas en una feliz bienvenida a su astro Guillermo Barros Schelotto tras una ausencia de cuatro partidos.

Marshall convirtió por los lí­deres de la Conferencia del Este tras un tiro de esquina a los 10 minutos. Rebasó en el salto a Atiba Harris en el área para capitalizar de cabeza un pase de Robbie Roggers y batir al portero argentino Dario Sala. Gaven ingresó a los 75 minutos y anotó en una jugada personal 12 minutos después con un largo disparo.

William Hesmer sólo salvó una vez el arco de Columbus. A los 72 minutos protegió la ventaja de 1-0 cuando envió sobre el travesaño un remate de cabeza de Jeff Cunningham.

El argentino Barros Schelotto, el Jugador Más Valioso vigente de la MLS, retornó al Crew de una distensión en el tendón de la corva. El astro, segundo mejor anotador de la liga con 10 goles, ingresó a los 90 minutos y fue recibido con una ovación de pie de la afición local.

Los Chivas USA derrotaron 2-0 a los Red Bulls de Nueva York con una anotación del cubano Maykel Galindo mediante una asistencia de Chukwudi Chijindu a los 15 minutos y otra del mexicano Eduardo Lillingston en el tiempo de compensación en Rutherford, Nueva Jersey.

Al salir de cinco reveses en fila, los Chivas USA alcanzaron a Colorado en el tercer sitio de la Conferencia del Oeste.

Los Red Bulls tuvieron su sexto tropiezo consecutivo en una cadena de 14 partidos al hilo sin victoria en la MLS _y 16 en general_ desde que vencieron a San José el 8 de mayo.

Los Chivas USA movieron los cartones cuando Chijindu avanzó con destreza por la banda derecha y entregó un pase profundo y cruzado a Galindo, quien batió al arquero Bouna Coundoul por la parte izquierda de la meta con su tercera anotación en la temporada.

Lillingston, el lí­der anotador de los Chivas USA, aumentó la diferencia con su séptimo gol, a los 92 minutos, cuando se quedó solo ante Coundoul y convirtió fácilmente un pase de Michael Lahoud.

En tanto, en Utah, el Dynamo de Houston, con una destacada actuación de su portero Pat Onstad, sacó un eempate sin goles con el Real Salt Lake.

Robbie Findley tuvo una estupenda oportunidad de abrir el marcador a los 45 minutos para el Salt Lake (27 puntos) cuando sacó un potente disparo ante la porterí­a del Dynamo (39 puntos), que fue bien atajado por Onstad.

Sin embargo, Houston tuvo un pobre desempeño ofensivo, pues sus cuatro tiros se fueron desviados del arco del conjunto local.

Ambos equipos jugaron el segundo tiempo con 10 jugadores.

Por su parte, Dwayne De Rosario anotó por cuarto partido en fila para guiar al Toronto FC a una victoria de 2-0 sobre el D.C. United.

De Rosario, el lí­der anotador de Toronto, abrió el marcador a los 30 minutos cuando conectó de cabeza un pase de Sam Cronin y sumó su noveno tanto en la temporada.

Toronto no pudo ganar sus tres partidos anteriores aun cuando De Rosario anotó en cada uno.

El novato O'Brian White, oriundo de la zona de Toronto, convirtió su primer tanto en la MLS para ampliar la ventaja a los 66 minutos. White recibió una asistencia de Nana Attakora frente al área y con un tiro elevado venció al arquero Josh Wicks del D.C.

United casi descuenta en el tiempo de compensación cuando Santino Quaranta sacó un disparo de primera intención que fue despejado por el hondureño Amado Guevara.

Finalmente, en Carson, California, el británico David Beckham fue expulsado a los 17 minutos y eso provocó que el Galaxy de Los Angeles terminara con nueve jugadores y una derrota de 2-0 ante los Sounders FC de Seattle.

Beckham se le barrió al mediocampista del Sounders Peter Vanegas para tratar de sacarle el balón pero lo enganchó en el tobillo derecho y derribó al ex mediocampista del Galaxy.

Fue la primera vez que Beckham es expulsado en su carrera en la MLS. La expulsión le generará una suspensión automática que lo hará perderse el partido del Galaxy ante el Fire de Chicago el miércoles por la noche.

Seattle (32 puntos) quebró una racha de tres partidos sini victoria al anotar apenas cinco minutos después de la salida de Beckham a través de Steve Zakuani a los 22 minutos.

Fredy Montero marcó su 10mo gol a los 54 minutos para el Sounders, que terminó con 10 al sufrir la expulsión de Tyrone Marshall por acumulación de tarjetas amarillas a los 78 minutos.

El árbitro también expulsó a Eddie Lewis con tarjeta roja directa también a los 78, con lo cual el Galaxy (31 puntos), que vio rota una seguidilla de seis partidos sin derrota, terminó con nueve jugadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto