MLS: Crew amplí­a invicto doméstico al vencer 2-0 al Galaxy

COLUMBUS, Ohio, EE.UU (AP). Con una victoria de 2-0 sobre el Galaxy de Los Angeles, el Columbus Crew extendió el sábado a 24 su cadena de partidos en casa sin sufrir derrotas.

Eddie Gaven y Steven Lenhart anotaron goles por Columbus, que encabeza la MLS con 46 puntos. Su racha incluye 22 partidos de temporada regular y dos de postemporada.

Los dos primeros equipos de cada conferencia pasan a los playoffs, mientras que los equipos con los otros cuatro mejores totales de puntos son los comodines.

Los Angeles, que desaprovechó una oportunidad para rebasar a Houston como lí­der de la conferencia oeste, tiene 41 puntos.

El Galaxy estuvo sin David Beckham, quien no viajó a Columbus por tener un tobillo lesionado.

A los 33 minutos, el mediocampista del Crew Emmanuel Ekpo envió un pase cruzado desde 20 metros al área de penales. Gaven remató de cabeza y el balón se coló en la puerta tras rebotar en el poste izquierdo, su sexto gol de la temporada.

A los 59 minutos, Lenhart remató un balón rebotado por el arquero del Galaxy Donovan Ricketts dentro del área, para su tercer gol del año.

Mientras tanto, en Foxborough, Shalrie Joseph marcó un par de goles en el segundo tiempo para llevar al Revolution de Nueva Inglaterra a una victoria crucial de 2-1 sobre los Sounders FC de Seattle.

El Revolution (37 puntos) que puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria, se colocó temporalmente en el tercer lugar de la Conferencia de Este.

Los dos mejores equipos de cada conferencia avanzan a los playoffs, mientras que los conjuntos con los cuatro totales más altos en puntos avanzan también a los partidos de postemporada como equipos comodines.

Seattle se quedó con 38 puntos y empatados en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y quinto en general. El equipo novato en la liga vio romperse una seguidilla de tres victorias de visitantes.

Los Rapids de Colorado empataron 0-0 con los locales Wizards de Kansas City. La igualada fue favorecida por Preston Burpo que consiguió blindar su arco por primera vez en más de un año.

Burpo, un veterano que suple a Matt Pickens por una lesión en la rodilla derecha, salvó la meta en tres ocasiones y evitó que fuera vulnerada desde la victoria de 2-0 sobre Chicago el 14 de septiembre del 2008.

Burpo tuvo un poco de ayuda del zaguero Kosuke Kimura, quien desvió un disparo de Zoltan Hercegfalvi después de un tiro de esquina a los 80 minutos.

En Frisco, Texas, Jeff Cunningham consiguió su cuarto partido con más de un tanto en la temporada y guió al FC Dallas a la victoria de 3-0 sobre el Real Salt Lake.

Cunningham anotó a los cinco minutos uno de sus dos goles al recibir una asistencia de Dave van den Bergh en el área y chutó desde unos 12 metros (yardas) una media volea que se quedó en la malla.

Van den Bergh puso el marcador 2-0 a los 10 minutos con un disparo de corta distancia.

Cunningham cerró la cuenta a los 87 minutos con un cañonazo de derecha que le dio su 15to gol.

Más tarde, Brian McBride anotó un gol a los 78 minutos para llevar al Fire de Chicago a empatar 2-2 con el Toronto FC.

McBride anotó su séptimo gol de la temporada al rematar con la cabeza un centro del mediocampista Justin Mapp que superó la actuación del portero del Toronto, Stefan Frei.

Fue el tercer empate en fila para el Fire, y con 41 puntos marcha quinto en la Conferencia del Este cuando quedan tres partidos por jugarse en la temporada.

Toronto (35 puntos) que vio ampliarse su racha de partidos sin ganar de visitantes a siete, al sumar cuatro derrotas y tres empates, sigue cerca de Nueva Inglaterra y Chivas USA por los dos últimos boletos a la postemporada.

Finalmente en Carson, California, Sacha Kljestan falló un tiro penal en los descuentos del segundo tiempo y las Chivas USA se tuvieron que conformaron con un empate 1-1 con los Red Bulls de Nueva York.

Chivas USA (38 puntos) tuvo un tiro penal a su favor luego que el defensa de Nueva York Andrew Boyens tocó el balón con la mano dentro del área. Klejstan lanzó un tiro bajo que se fue por un costado del poste izquierdo, pese a que el portero de los Red Bulls, Bouna Cooundoul, ya se habí­a lanzado hacia el otro lado.

El empate permitió que Chivas USA se mantuviera empatado con los Sounders de Seattle por el cuarto lugar de la Conferencia Oeste y sexto en general de las clasificaciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto