MLS: Dynamo ficha a delantero mexicano Landí­n

ETIQUETAS

HOUSTON (AP). El Dynamo de Houston fichó al delantero Luis Angel Landí­n, el primer mexicano en jugar para el club de la MLS estadounidense.

Landí­n, de 24 años, cuenta con cinco convocatorias de la selección mexicana. Se unió al Dynamo el jueves, cedido a préstamo por el Cruz Azul de su paí­s, con el que anotó siete goles en la temporada anterior.

El convenio de préstamo está vigente hasta el final de la campaña del 2010 y el Dynamo tendrá después la opción de adquirir sus derechos en forma permanente.

"Estoy ansioso por ver a Luis sumarse a este equipo", dijo el técnico del Dynamo, Dominic Kinnear. "Es un jugador que se adaptará perfectamente a nuestro sistema. Creo que hemos reforzado a nuestro equipo con un futbolista de ataque joven y emocionante. Entrenará lo más pronto posible y se pondrá listo para jugar en esta liga, que es sumamente exigente en lo fí­sico".

Landí­n ocupará la llamada plaza designada. Una regla al respecto se implementó después de la campaña del 2007 en la MLS, y otorga a cada equipo la oportunidad de fichar a un jugador cuya paga, por encima de cierto tope, no entre en el presupuesto salarial del club.

El delantero podrá jugar en los cotejos del Dynamo en la MLS, a la espera de que se complete el trámite de su visa de trabajo.

El Dynamo venció el miércoles al Isidro Metapán de El Salvador, en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Landí­n no estará disponible para los partidos de ese certamen regional porque fue incluido originalmente como parte de la plantilla del Cruz Azul.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto