Fútbol Fútbol - 

MLS: Fire despide a De los Cobos y Whitecaps a Thordarson

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). El Fire de Chicago despidió el lunes a su entrenador, el mexicano Carlos de los Cobos, luego de un decepcionante arranque de temporada con sólo una victoria en 11 partidos en la liga estadounidense de fútbol.

También los Whitecaps de Vancouver despidieron a su técnico, el islandés Teitur Thordarson, tras lograr sólo un triunfo en su primera temporada en la liga MLS.

El director del Fire Frank Klopas será el entrenador interino por el resto de la temporada, anunció el ejecutivo Javier León en un comunicado en nombre del dueño Andrew Hauptman.

"Dado que el Fire decidió ir en una nueva dirección en cuanto a su personal de entrenadores a mitad de la temporada, querí­amos asegurar una transición impecable al nombrar a Frank Klopas entrenador interino", dijo León.

De los Cobos, de 52 años, llegó al Fire tras dirigir a la selección de El Salvador y logró diez victorias en 41 partidos durante una temporada y media al mando del club. El Fire está penúltimo en la Conferencia Este, con nueve puntos tras once partidos, y no gana desde el 26 de marzo contra Kansas City.

Klopas jugó en el primer equipo del Fire, que en 1998 ganó el tí­tulo de la MLS y la Open Cup.

Los Whitecaps también designaron a su director de operaciones Tom Soehn como entrenador hasta el fin de la temporada.

En su temporada debut, Vancouver está último en el oeste tras 12 partidos, con apenas nueve puntos. Sólo ganó su primer partido, 4-2 sobre Toronto FC.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: