MLS: Fire golea 3-0 y elimina al Revolution de playoffs

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). El colombiano Wilman Conde y el costarricense Gonzalo Segares anotaron y el Fire de Chicago descubrió finalmente el jueves la manera de vencer al Revolution de Nueva Inglaterra en partidos de playoffs de la MLS al golearlo 3-0.

El contundente triunfo del Fire le permitió eliminar al Revolution, que era el campeón reinante de la Conferencia Este de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Chris Rolfe anotó un gol y dio pase para otro para el Fire, que enfrentará en la final de la Conferencia Este al ganador del partido del sábado entre el Crew de Columbus y los Wizards de Kansas City.

Nueva Inglaterra, que intentaba avanzar a la final de la Conferencia por séptimo año en fila, terminó la temporada con una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

Chicago y Nueva Inglaterra se ha enfrentado en seis ocasiones en playoffs, y el Revolution ganó cuatro de esas series, incluidas los últimos tres años.

Sin embargo, el equipo que juega como local nunca ha perdido y Rolfe y Conde se aseguraron de que esa estadí­stica se mantuviera un año más, al anotar dos goles en un lapso de cinco minutos.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco pareció tener un buen ángulo para ampliar la ventaja de Fire y lanzó un tiro de derecha desde fuera del área en el segundo minuto del tiempo de descuento, pero el portero Matt Reis se tendió hacia su izquierda y desvió el tiro.

Sin embargo, el rebote le cayó directamente a Rolfe en el lí­mite del área y soltó un tiro suave para abrir el marcador. Reis, en el suelo, no pudo reaccionar.

A los 49 minutos, Conde remató con la cabeza un tiro libre de Justin Mapp para anotar. Reis no tuvo oportunidad de atajarlo.

El Fire marcó el tercero a los 74 minutos cuando Segares remató un pase desde los lí­mites del área de Rolfe para colocar las cifras definitivas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto