Fútbol Fútbol - 

MLS: Nueva York vence a Columbus con gol de Cahill

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). Tim Cahill anotó poco después que el arquero Luis Robles habí­a tapado un penal y Nueva York venció el sábado 1-0 al local Columbus en la jornada de la MLS.

El australiano Cahill facturó su tercer gol de la temporada a los 80 minutos, luego que Andy Gruenebaum habí­a rechazado el remate de Jonathan Steele.

Siete minutos antes, Robles se arrojó a su derecha para tapar el penal ejecutado por el argentino Federico Higuaí­n tras una falta de Brandon Barklage sobre Eddie Gaven dentro del área.

Nueva York ganó su tercer partido seguido y alcanzó a Montel en la cima de la Conferencia del Este, ambos con 17 puntos.

Columbus perdió como local por primera vez tras 12 partidos.

Por su parte, Montreal sacó un empate 2-2 en su visita a San José, que lleva seis partidos sin ganar.

Goles de Justin Mapp a los 24 y 47 parecí­an encaminar a Montreal a la victoria, pero los Earthquakes nivelaron con el descuento de Adam Jahn a los 59 y el tanto de Sam Cronin en el primer minuto de los descuentos.

Con gol del argentino Mauro Rosales a los 64 minutos, Seattle se llevó un empate 2-2 en su visita a Filadelfia.

Danny Cruz anotó los goles del Union, que sigue invicto como local en la temporada.

En Sandy, Utah, el Real Salt Lake venció 2-0 a los Whitecaps de Vancouver. Luis Gil puso fin a una sequí­a goleadora con un cabezazo a pocos minutos de comenzar la segunda mitad y Javier Morales agregó el segundo.

La defensa demostró ser la solución perfecta para los problemas de Real Salt Lake. No hubo goles tempraneros ni tambaleantes posesiones iniciales, como la semana pasada cuando el Real cayó frente al Galaxy de Los Angeles. En cambio, Salt Lake experimentó una mejora constante durante los 90 minutos de juego.

En Commerce City, Colorado, Edson Buddle anotó a los 86 minutos para llevar a los Rapids de Colorado a una victoria de 1-0 el sábado por la noche sobre Toronto.

Los Rapids han tenido problemas para marcar goles esta temporada, pero Buddle _quien entró al juego a medio tiempo_ les dio el impulso que estaban buscando.

Después de hallarse con la pelota justo fuera del lí­mite, cuando la cedió el defensor de Toronto Logan Emory, Buddle anotó fácilmente para su primer gol de la temporada. Buddle fue adquirido de Los Angeles el pasado 14 de diciembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: