Fútbol Fútbol - 

MLS: Red Bulls aplastan 4-0 al Impact

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El francés Thierry Henry anotó un gol y puso los pases para otro par, con lo que los Red Bulls de Nueva York apabullaron el sábado 4-0 al Impact de Montreal en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Eric Alexander, Tim Cahill y Peguy Luyindula completaron la cuenta de dianas de los Red Bulls.

Alexander anotó a los 10 minutos, con un pase de Henry, quien amplió la diferencia a los 16.

Cahill hizo el 3-0 con su quinto tanto de la campaña, un remate de cabeza a un corner cobrado por Henry en el segundo tiempo. A los 87, llegó el cuarto, mediante un penal convertido por Luyindula.

Los Red Bulls llegaron a 31 puntos y alcanzaron transitoriamente en el primer lugar de la Conferencia del Este al propio Impact.

"Estamos en la punta de la Conferencia por ahora, pero eso no significa absolutamente nada", dijo el técnico Mike Petke. "En esta liga las rachas son tan importantes que cualquier cosa puede ocurrir de aquí en adelante. Así está construida la liga, es como una montaña rusa".

Un par de horas después, la realidad dio la razón a Petke.

Soony Saad anotó dos goles, sus primeros en casi dos años, el argentino Claudio Bieler agregó otro tanto y el Sporting de Kansas City ascendió al primer puesto del Este, al golear 3-0 al diezmado Toronto.

El Sporting amplió a cinco encuentros su racha invicta, y llegó a 33 puntos. Toronto, que jugó con un hombre menos tras la expulsión de Reggie Lambe a los 56 minutos, no conoce la victoria en los últimos cuatro cotejos y es antepenúltimo del sector, con apenas 13 unidades.

También el sábado, el argentino Javier Morales anotó un gol y puso los pases para que Ned Grabavoy y el colombiano Olmes García hicieran sendas dianas, en la goleada por 3-0 que el Real Salt Lake propinó al Dallas.

El RSL marcha invicto en sus últimos ocho encuentros y amplió su ventaja como líder del Oeste, con 37 unidades. Dallas se perdió una oportunidad de desplazarlo y es segundo con 31.

El conjunto texano no ha ganado en sus últimos siete duelos.

En Foxborough, Massachusetts, el mediocampista Adam Moffart anotó dos goles en el segundo tiempo y el Dynamo de Houston superó 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Moffatt anotó su primer tanto a los 49 minutos, con un zurdazo desde fuera del área, después de que Nueva Inglaterra no pudo conjurar el peligro a raíz de un corner cobrado por Andrew Driver.

A los 79, Moffatt devolvió la ventaja a Houston, con un derechazo, también de larga distancia, que estrelló el balón en el poste y luego en el arquero Bobby Shuttleworth, antes de meterse a las redes.

Houston había ganado sólo uno de sus ocho encuentros anteriores, en los que anotó apenas tres goles. Con su victoria, llegó a 29 puntos y es quinto del Este.

Nueva Inglaterra está en el siguiente peldaño, con 24 unidades.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: