Fútbol Fútbol - 

MLS: Sounders vence 2-1 a Dynamo y Revolution 0-0 con Wizards

INDIANAPOLIS (AP). El defensa Patrick Ianni metió un gol de chilena al primer minuto del segundo tiempo y los locales Sounders de Seattle lograron el sábado remontar el resultado para vencer por 2-1 al lí­der de la liga, el Dynamo de Houston.

El gol de Ianni fue el de la victoria y el primero suyo en la temporada. El sueco Freddie Ljungberg lanzó un córner pasado dentro del área, donde Steve Zakuani la regresó de cabeza hacia el primer palo. Ianni, parado junto al poste dentro del área chica, la dejó picar una vez y se lanzó de chilena con el arquero Pat Onstad a sus espaldas para clavarla en el costado opuesto de la red.

Brad Davis, con su tercer gol de la temporada a los 12 minutos, le habí­a dado la ventaja inicial al Dynamo, que con 31 unidades es el equipo con mayor puntaje de la liga.

El colombiano Fredy Montero empató el partido para Seattle a los 31 minutos al anotar su noveno tanto de la temporada y extendió su racha goleadora a cinco partidos seguidos. Su remate pareció ser rechazado sobre la lí­nea por el defensor Mike Chabala, pero el árbitro determinó que habí­a ingresado al arco.

Los Sounders alcanzaron 28 puntos y quedaron segundos detrás de Houston en la Conferencia Oeste.

El Dynamo llegó a Seattle sin sus goleadores Brian Ching (5 tantos) y Stuart Holden (4), quienes participan de la Copa de Oro con la selección de Estados Unidos, y perdió por segunda vez en tres partidos.

El técnico de Seattle, Sigi Schmid, no estuvo porque viajó a California para el casamiento de su hijo.

En tanto, en Foxborough, Matt Reis tuvo 11 atajadas para ayudar al Revolution de New England a conseguir un empate en cero con los Wizards de Kansas City.

El Revolution estuvo cerca de anotar al primer minuto con un disparo de Kenny Mansally pero el arquero de los Wizards, Kevin Hartman, se arrojó para taparlo.

Kansas City tuvo su mejor oportunidad a los 64 minutos a través de un cabezazo de Jack Jewsbury, pero Reis la sacó al costado en una volada espectacular.

Lance Watson, de los Wizards, fue expulsado a los 81 minutos pero el Revolution no pudo aprovechar la ventaja en los últimos minutos.

FUENTE: Agencia AP