MLS: Sounders triunfan y se cuelan a los playoffs

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP). Los Sounders de Seattle se convirtieron en el segundo equipo de expansión en la historia que se cuela a la postemporada en su primer año, imponiéndose el sábado 3-2 a los Wizards de Kansas City.

Nate Jacqua coronó un segundo tiempo pródigo de goles con un tanto a los 76 minutos, por Seattle, que llegó a 44 puntos y se unió al Fire de Chicago de 1998, como los únicos dos clubes debutantes que avanzan a los playoffs.

Pero los Sounders tendrí­an que hace algo más para lograr la hazaña de Chicago en su primer año, cuando conquistó la Copa MLS.

Zlotan Hercegfalvi y Josh Wolff anotaron en 3 minutos al comienzo del segundo tiempo por Kansas City, que tiene 32 unidades y tomó una ventaja momentánea de 2-1. Roger Levesque igualó con un cabezazo a los 69 y Jacqua resolvió ocho minutos después.

Incluso antes de la derrota, Kansas City quedó eliminado de los playoffs, el mismo sábado, cuando Toronto superó 1-0 al Real Salt Lake.

Jim Brennan anotó el sábado su segundo gol de la temporada para la victoria de Toronto, que mantuvo vivas sus reducidas esperanzas de llegar a los playoffs.

Toronto, con 39 puntos, quedó octavo en la liga y ocupa el último puesto que clasifica a la postemporada. Real Salt Lake se quedó con 37 unidades y bajó al décimo lugar.

Ambos equipos tienen posibilidades de llevarse el último puesto clasificatorio, pero no dependen sólo de sus propios resultados para asegurárselo.

Toronto, que ha recibido 15 goles en el último cuarto de hora, más que cualquier equipo de la liga, esta vez pudo aguantar el partido, justo frente al equipo que más goles ha anotado en los últimos 15 minutos, con 17.

La multitud que llenó el estadio rugió cuando el árbitro dio fin al partido tras 4 minutos de tiempo extra.

Toronto terminó sus últimos siete partidos de local con cinco victorias y dos empates, y una diferencia de gol de 12-5.

El gol de Brennan llegó a los 47 minutos cuando el defensor gambiano Emmanuel Gómez lanzó un pase largo desde terreno de Toronto, que el delantero Chad Barrett bajó de pecho en el área rival. El arquero Nick Rimando logró tapar su disparo pero Brennan empujó el rebote.

También el sábado, el Revolution de Nueva Inglaterra perdió el control de su propio destino para avanzar a la postemporada, al igualar 0-0 ante el Fire de Chicago.

Al Fire tampoco le sirvió el empate, pues se perdió la oportunidad de amarrar un boleto de postemporada.

Chicago permaneció en el segundo lugar de la Conferencia del Este, con 42 puntos, mientras que Nueva Inglaterra fue alcanzada por Toronto, con 39.

En Washington, el brasileño Luciano Emilio anotó en el primer tiempo para que el D.C. United también mantuviera vivas sus posibilidades de ir a la postemporada al vencer por 1-0 al ya clasificado y actual campeón Crew de Columbus.

Con este resultado, United igualó a Toronto y a Nueva Inglaterra con 39 puntos en la disputa por el octavo y último lugar en los playoffs, al que también aspiran FC Dallas y Real Salt Lake.

Columbus, que sufrió la expulsión del venezolano Emilio Renterí­a por una falta sobre Julius James, tiene 49 puntos y sigue siendo el candidato a llevarse el Escudo de Simpatizantes de la MLS, que se otorga al equipo que termine con mejor puntaje en la temporada regular.

En Frisco, Texas, el defensa Ugo Ihemelu anotó a los 66 minutos y llevó al FC Dallas a derrotar por 2-1 a los Rapids de Colorado para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Al conquistar su quinta victoria en seis partidos, Dallas llegó a 39 puntos para empatar con Toronto, Nueva Inglaterra y el DC United por el último sitio a la postemporada en la MLS.

Colorado (40 puntos) permaneció en posición de avanzar a los playoffs, pero no ha ganado en sus últimos seis partidos en los que ha cosechado dos derrotas y cuatro empates y ha cosechado cinco derrotas y cuatro empates como visitantes desde el 30 de mayo.

Ihemelu, quien llegó a Dallas después de un canje con Colorado el 31 de agosto, anotó su primer gol de la temporada y apenas el segundo en su carrera en la MLS, en el que fue su partido 123, para darle a Dallas una ventaja de 2-0.

En Carson, las Chivas USA se colocaron en solitario en el primer lugar de la Conferencia Occidental, luego de empatar 2-2 con los Earthquakes de San José, gracias a un gol de Justin Braun a los 66 minutos.

Chivas tiene 45 puntos, uno más que el Galaxy de Los Angeles, HOuston y Seattle. El Galaxy y el Dynamo juegan el domingo en Houston.

Con las Chivas abajo 2-1, Ante Jazic solto un pase cruzado a Braun, quien esquivó a Brandon McDonald ysuperó al portero Andrew Weber desde 12 yardas, para su tercer gol.

El cubano Maykel Galindo anotó el otro gol de la Chivas.

Brandon McDonald y Ryan Johnson anotaron los dos goles de San José.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW