MLS: Sounders vence 2-1 a Dynamo

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP). El defensa Patrick Ianni metió un gol de chilena al primer minuto del segundo tiempo y los locales Sounders de Seattle lograron el sábado remontar el resultado para vencer por 2-1 al lí­der de la liga, el Dynamo de Houston.

El gol de Ianni fue el de la victoria y el primero suyo en la temporada. El sueco Freddie Ljungberg lanzó un córner pasado dentro del área, donde Steve Zakuani la regresó de cabeza hacia el primer palo. Ianni, parado junto al poste dentro del área chica, la dejó picar una vez y se lanzó de chilena con el arquero Pat Onstad a sus espaldas para clavarla en el costado opuesto de la red.

Brad Davis, con su tercer gol de la temporada a los 12 minutos, le habí­a dado la ventaja inicial al Dynamo, que con 31 unidades es el equipo con mayor puntaje de la liga.

El colombiano Fredy Montero empató el partido para Seattle a los 31 minutos al anotar su noveno tanto de la temporada y extendió su racha goleadora a cinco partidos seguidos. Su remate pareció ser rechazado sobre la lí­nea por el defensor Mike Chabala, pero el árbitro determinó que habí­a ingresado al arco.

Los Sounders alcanzaron 28 puntos y quedaron segundos detrás de Houston en la Conferencia Oeste.

El Dynamo llegó a Seattle sin sus goleadores Brian Ching (5 tantos) y Stuart Holden (4), quienes participan de la Copa de Oro con la selección de Estados Unidos, y perdió por segunda vez en tres partidos.

El técnico de Seattle, Sigi Schmid, no estuvo porque viajó a California para el casamiento de su hijo.

En tanto, en Foxborough, Matt Reis tuvo 11 atajadas para ayudar al Revolution de Nueva Inglaterra a conseguir un empate a 0-0 con los Wizards de Kansas City.

El Revolution estuvo cerca de anotar al primer minuto con un disparo de Kenny Mansally pero el arquero de los Wizards, Kevin Hartman, se arrojó para taparlo.

Kansas City tuvo su mejor oportunidad a los 64 minutos a través de un cabezazo de Jack Jewsbury, pero Reis la sacó al costado en una volada espectacular.

Lance Watson, de los Wizards, fue expulsado a los 81 minutos pero el Revolution no pudo aprovechar la ventaja en los últimos minutos.

Más tarde, William Hesmer tuvo una gran actuación y ayudó al Crew de Columbus a conseguir un empate sin goles con el Fire de Chicago.

Fue una nueva actuación sobresaliente para el portero del Crew (24 puntos) una semana después de que tuvo otro partido excelente en el empate de 1-1 con el D.C. United.

El empate extendió la racha sin victorias para el Fire de local a seis partidos, en los que ha conseguido cuatro empates y cuatro derrotas.

La última vez que el Fire ganó de local fue el 5 de abril a los Red Bulls de Nueva York.

El Toronto FC superó 3-1 a los Earthquakes de San José con un tanto del argentino Pablo Vitti y dos de Chad Barrett.

Barret abrió el marcador a los cinco minutos cuando llegó solo al área por la banda derecha, disparó hacia el poste contrario y superó al portero Dwayne de Rosario con su primer gol desde el 2 de mayo.

Darren Huckerby regresó luego de perderse un partido por lesión y consiguió el único tanto de los Earthquakes al capitalizar a los 32 minutos un pase de Ryan Johnson para batir al arquero Stefan Frei.

Toronto recuperó la ventaja a los 54 minutos. Luego de un tiro libre largo por la banda izquierda, Barrett asistió a Nana Attakora, quien envió un pase de cabeza a Vitti. El argentino convirtió también de cabeza.

Barrett cerró la cuenta a los 69 minutos para colocar a Toronto arriba del porcentaje de .500 en eficacia.

En Carson, California, Edson Buddle concretó a los 31 minutos el gol que dio al Galaxy de Los Angeles el triunfo por 1-0 sobre Chivas USA.

El volante David Beckham del Galaxy, que regresa al equipo de la MLS después de un préstamo de cinco meses con el conjunto italiano AC Milan, miró el partido en una suite con el ex astro Zinedine Zidane.

Los Angeles acumularon tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada, en su mejor racha desde las seis seguidas en el 2007.

Beckham entrenará el lunes con el Galaxy y estará disponible para el partido del jueves en Nueva York.

Los Rapids de Colorado ganaron 1-0 a FC Dallas con una anotación de Kosuke Kimura a los 79 minutos.

El segundo tanto de Kimura en la temporada sacó a Colorado de tres partidos en fila sin triunfo.

En el estadio de Commerce City en Colorado, Kimura recibió una asistencia de Mehdi Ballouchy cerca del área y batió al arquero Ray Burse con un tiro sobre su hombro izquierdo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience