Fútbol Fútbol - 

MLS tendrá 2 equipos de expansión

TORONTO (AP). La liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) tiene previsto contar con dos equipos de expansión para la temporada del 2011, elevando a 18 el total de clubes participantes.

El anuncio se realizó el jueves, luego de una reunión de la junta de gobernadores de la MLS, y unas horas antes de que el Equipo de Estrellas de la liga se enfrentara al West Ham United de Inglaterra en el BMO Field de Toronto.

La MLS, que tiene actualmente 14 equipos, ha anunciado ya la llegada de dos clubes de expansión: Seattle a partir del 2009, y Filadelfia en el 2010.

Don Garber, comisionado de la liga, dio a la junta información sobre las ciudades que podrí­an albergar los nuevos clubes, durante la reunión del jueves. Entre las ciudades contempladas figuran Atlanta, Las Vegas, Montreal, Nueva York (que contarí­a con dos equipos), Ottawa, Portland (en Oregón) y Vancouver.

En un comunicado, la liga informó que dará detalles del proceso de selección de las ciudades en los próximos siete dí­as.

El miércoles, en su mensaje anual, Garber indicó que San Luis, "una de las cunas del fútbol en Estados Unidos", es una firme candidata para tener un equipo de expansión.

"Hay mucho apoyo ahí­, y debemos tener éxito en el medio oeste" del paí­s, dijo Garber.

La liga, que está en su 13ra temporada, cuenta con equipos en Chicago, Colorado, Columbus, Dallas, Houston, Kansas City, dos en Los Angeles, Nueva York, Nueva Inglaterra, Salt Lake City, San José, Toronto y Washington D.C.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: